25 abr. 2009

Una cosita rara


Hace ya algún tiempo participaba en un foro de emigrantes. Alli conocí y reconocí alguna gente de blogs que estaba siguiendo. A la que reconocí al toque fue a Macarena y luego de unos cuantos intercambios de ideas ella me pidió amablemente que nos conectáramos por el famosísimo M#N#S.

Hoy leyendo otro blog divertido, la blogera me dejó un mensaje diciéndome que me había agregado a su M#N#S.  ¿Saben cuál es el problema?(aparte de no saber si poner acento en la u o en la a de "cual") Que yo no uso M#N#S!!!

No lo uso, me niego. Claro, cuando vivía en Lima lo usaba de vez en cuando, para quedar con amigas, tontear, chusmear un poco, lo normal. Cuando me fui a Baires comenzé a publicar mis fotos, algunos posts, y así me mantenía en contacto con mis amigos y mi familia, aunque no se por qué comenzé a recibir invitaciones de gente que no conocía para acceder a mi M#N#S y, yo que veía los nombres de los correos y pensaba que deberían ser fulanito o sutanito, los aceptaba y luego me daba con la sorpresa que era gente que parece que les sobra el tiempo o tienen una necesidad increible de hablar con desconocidos. Bueno, gracias a esto y a que mi vida giraba a mil y no me daba tiempo de conectarme a internet regularmente comenzé a dejarlo.

Luego de un tiempo de estar fuera, en otro lugar, uno comienza a perder el contacto con muchos y me parecieron raras esas conversaciones de:

Alguien: hola! Que haces?

Yo: (ehhhhhh, sabrá que estoy en Argentina?) todo bien, estudiando un poco, y tu?

Alguien: ahhh, que bueno, que estudias?

Yo: un curso del master

Alguien: estas haciendo un master? en la ...... (mi universidad de pregrado en Peru)?

Yo: ahh, no. Lo que pasa es que................................................. (despues de 45 minutos mas o menos entendían que era de mi vida, aunque de qué se trataba el master no lo entendieron jamás)

Y pues, no es que yo sea la señorita contactos ni nada por el estilo, pero hay un buen número de gente en esa lista y estar explicandole a uno por uno daba fiaca. Asi que como con mi familia era re cómodo hablar por teléfono y con mis amigas hablo o escribo mails, no sentí la necesidad de volver a entrar por esa página. 

Además cuando después de algún tiempo me animaba a entrar, apenas me conectaba habían mínimo 8 personas diciendo: "hola, que haces?" y bueno, el terror de tener que escribir 45 minutos contando mi historia y además de atender simultaneamente a todos me frikea. No es que yo no quiera comunicarme con esa gente, a la mayor parte de mi lista los aprecio y respeto muchisímo (la otra pequeña parte es gente que "debí" aceptar por trabajo o contextos similares), pero ese mismo respeto hace que sea imposible estar hablando con ellos de, por ejemplo, que se pelearon con el marido y hablar simultaneamente con otro sobre el viaje que hizo a las Islas Margaritas. Eso yo no lo puedo hacer, si hablo con alguien le quiero prestar toda mi atención, y quiero que mis "jajajaja" sean porque estoy riendo y no porque no sé en que parte de la conversación estoy y por eso pongo un cómodo "jjajajaja" para disimular.

Mi hermana por ejemplo tiene la sorprendente capacidad de chatear con medio mundo a la vez y a todos les sigue la corriente. Se rie, reniega, putea, todo al mismo tiempo. Debe ser alguna habilidad desarrollada en algunos como ella y no desarrollada en otros como yo. No se.

Y bueno, ahí esta, no uso M#N#S, asi que chicas por favor no se me ofendan si mandaron alguna invitación y nunca la acepté. No entro a la página simplemente. Las chicas que conozco por aqui en Trondheim a veces me piden hablar por este medio y cuando yo les digo que no lo uso, me miran como diciendo "y que le pasa a esta loca? tiene complejo de persecusión??" y claro, las entiendo, hasta mi hermana me dice lo mismo!

Uhmmm, y a propósito de todo esto, se puede saber mi mail desde mi blog? Ya ven que yo con la tecnología, soy una papa frita!!!!

11 comentarios:

eMe.Hå. dijo...

jajajaja! y yo que pensé que no querias hablar conmigo.

el msn lo uso mas que nada porque es mas facil preguntar cosas por ahi que por mail. Pero bueno, tambien me pasa que me agrega gente que no conozco (error mio, que puse mi msn en un foro cierta vez) y tambien me da flojera el explicar el que hago, o porque, etc. Eso era entretenido cuando era soltera y joven, con tiempo para perder. Ahora mis amigos me preguntan en que estoy via msn y les digo: len mi blog! hahaha asi les informo a todos al mismo tiempo, las mismas cosas.

Por cierto, que pasó con ese foro? parece que no entro nadie mas. Yo me olvidé de la contraseña y no pude entrar más despues que volví de Chile :S

Si uno va a tu perfil, ahi dice: contacto e-mail y sale tu e-mail de yahoo. Alguna gente usa el msn con e-mail de yahoo, eso es lo que se ve. Puedes quitarlo configurando el perfil =)

Liv dijo...

Hola!
Pues sí, yo también pensé que no querías hablar conmigo.. jeje

En fin, pues yo también estoy en Trondheim, así es que escríbeme si algún día quieres ir a tomarnos un café y algo que se le parezca.. :)

Y sí, se puede ver tu correo... para cambiar eso lo puedes hacer desde tu perfíl de blogger.

Saludos!

Anti ama de casa desesperada dijo...

Maca: Si pues, mucha cosa estar explicando la vida entera. De ese foro tampoco volvi a saber nada, la contraseña no se me ha olvidado, pero es una pena que nadie mas entró o participó y ahí se quedo todo (o abrieron otro y no nos avisaron :S ). Gracias por el dato del mail, lo voy a cambiar por si acaso.

Liv: Yo sospechaba que estabas por estos lados, pero no sabía que era en mi misma ciudad! Pensé que estabas en un pueblito tipo Roros o algo mas pegado a Suecia. Dale, te tomo la palabra para reunirnos prontito, mandame un mail para saber el tuyo y nos ponemos de acuerdo :) Que emoción mi primera entrevista con alguien de la vida virtual jajaja.

Françoise dijo...

Yo no puedo vivir sin msn! Es decir, es la unica manera que mi familia ve en vivo y en directo a Luciano, es menos frio que el telefono en mi caso, puedo verles las caras, los gestos, ver como estan!
En mi lista de msn solo hay gente de mi familia y amigos, no entiendo para que quiere hablar uno con un poco de gente que ni te acuerdas del apellido, igual que en facebook... y para que carajos quiero yo hablar con un tipo que no veo hace 15 años, digo... debe ser que si se desaparecio de mi vida es porque no era importante, o no?
Total que yo sin msn no puedo vivir!
Un beso!

Luisina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saga dijo...

Jaja, que cage como cuentas! Me has hecho reír! :)

Yo tampoco puedo concentrarme cuando me toca chatear con más de una persona a la vez, me estreso... Así que mejor ni me conecto, msn no tengo, pero en el facebook...

Saludos

eMe.Hå. dijo...

Gracias AAdCD (AntiAmadeCasaDesesperada) por tu explicación. En realidad es muy importante porque tú lo estás viendo desde el lado de tu profesión, al contrario de nosotros, simples mortales :D

Y ahora que lo pones así, no dejo de encontrarte la razón. Pero, en el caso de pedir asilo por ser homosexual, y tener hijos y haber violado a mujeres, lo que supuestamente demostraría que no es homosexual (si hubiera dicho que era bisexual, quizás la cosa sería distinta, pero releyendo el artículo, dice que pidió asilo por sus "tendencias homosexuales", no por ser homosexual, así que...) ay no sé.

Ahora, pruebas, no creo que hayan, si es que fue un contrato. Ese es el riesgo que corren los muchos que se aventuran a casarse con un noruego por conveniencia, y el noruego no va a ser tan tonto como para poner por escrito que se está casando por contrato...

Como yo lo veo, el quid está en si le dieron oppholdstillatelse (permiso de residencia) como asilado por sus tendencias o por haberse casado. Si se la dieron por el matrimonio, quizás las autoridades si pueden decir: oye, acá nos mentiste, te casaste con un hombre y te metes con mujeres"? no sé. Además los hijos y las violaciones fueron durante el matrimonio con el noruego... Pero, una vez más, hay muchos hombres homosexuales que tienen hijos con mujeres... O lesbianas que se embarazan! y no por eso dejan de ser lesbianas. Los de las violaciones, es otro tema (imperdonable, a mi punto de vista, y nada más que ocho!)

Yo tampoco creo que lo envien de vuelta, por los derechos humanitarios, Noruega, contraria a la pena de muerte, no va a enviar a la muerte a nadie, por terrible que haya sido el delito...

Gracias por tu comentario, me abrió, de verdad, una nueva perspectiva.


te lo copio acá, porque no sé si ibas a volver a leer los comentarios de mi blog =)

Anti ama de casa desesperada dijo...

Francoise: Y si, eso del Facebook tambien me choca!! A veces me invita gente que no me dio bola en toda la vida, pero como quieren chusmear mis fotos, igual me invitan como "amigo". Ni en pedo aceptoooo!!!

Luisina: Primero, bienvenida al blog :) Segundo y mas importante, no soy argentina, soy mas peruana que la papa a la huancaina!! pero viví en Buenos Aires asi que por ahí se me escapa un "che" o un "vos" inevitable. Tercero y aún mas importante: No todos los matrimonios con noruegos resultan buenos. Creeme, he conocido gente que vino ilusionadisima y se dió con la realidad en la cara.Feo. Al final la nacionalidad es algo accesorio (suena a niña buena, pero es ciertoooo).
Y si te animas a venir, pues aqui estamos :)

Saga: Que cague que digas "cague"!!! Y si, con el facebook me envicio mal (porque me comunico con mis amigos por ese medio) y cuando no tengo nada que hacer como hoy que ando media enferma, pues no hay quien me pare!!

Maca: Te contesté en tu blog :)

Anónimo dijo...

3 PALABRAS para vos...

1. MULTITASKING
2. BLOKEAR CONTACTO
3. ES MSN NO MNS

KISSES

Anti ama de casa desesperada dijo...

Hay gente rara no?

Anónimo dijo...

Que bonito leer un blog sobre Noruega y que no hable mal de ellos. Muy bueno.La educación que no falte.
Saludo