Hace ya algún tiempo participaba en un foro de emigrantes. Alli conocí y reconocí alguna gente de blogs que estaba siguiendo. A la que reconocí al toque fue a Macarena y luego de unos cuantos intercambios de ideas ella me pidió amablemente que nos conectáramos por el famosísimo M#N#S.
Hoy leyendo otro blog divertido, la blogera me dejó un mensaje diciéndome que me había agregado a su M#N#S. ¿Saben cuál es el problema?(aparte de no saber si poner acento en la u o en la a de "cual") Que yo no uso M#N#S!!!
No lo uso, me niego. Claro, cuando vivía en Lima lo usaba de vez en cuando, para quedar con amigas, tontear, chusmear un poco, lo normal. Cuando me fui a Baires comenzé a publicar mis fotos, algunos posts, y así me mantenía en contacto con mis amigos y mi familia, aunque no se por qué comenzé a recibir invitaciones de gente que no conocía para acceder a mi M#N#S y, yo que veía los nombres de los correos y pensaba que deberían ser fulanito o sutanito, los aceptaba y luego me daba con la sorpresa que era gente que parece que les sobra el tiempo o tienen una necesidad increible de hablar con desconocidos. Bueno, gracias a esto y a que mi vida giraba a mil y no me daba tiempo de conectarme a internet regularmente comenzé a dejarlo.
Luego de un tiempo de estar fuera, en otro lugar, uno comienza a perder el contacto con muchos y me parecieron raras esas conversaciones de:
Alguien: hola! Que haces?
Yo: (ehhhhhh, sabrá que estoy en Argentina?) todo bien, estudiando un poco, y tu?
Alguien: ahhh, que bueno, que estudias?
Yo: un curso del master
Alguien: estas haciendo un master? en la ...... (mi universidad de pregrado en Peru)?
Yo: ahh, no. Lo que pasa es que................................................. (despues de 45 minutos mas o menos entendían que era de mi vida, aunque de qué se trataba el master no lo entendieron jamás)
Y pues, no es que yo sea la señorita contactos ni nada por el estilo, pero hay un buen número de gente en esa lista y estar explicandole a uno por uno daba fiaca. Asi que como con mi familia era re cómodo hablar por teléfono y con mis amigas hablo o escribo mails, no sentí la necesidad de volver a entrar por esa página.
Además cuando después de algún tiempo me animaba a entrar, apenas me conectaba habían mínimo 8 personas diciendo: "hola, que haces?" y bueno, el terror de tener que escribir 45 minutos contando mi historia y además de atender simultaneamente a todos me frikea. No es que yo no quiera comunicarme con esa gente, a la mayor parte de mi lista los aprecio y respeto muchisímo (la otra pequeña parte es gente que "debí" aceptar por trabajo o contextos similares), pero ese mismo respeto hace que sea imposible estar hablando con ellos de, por ejemplo, que se pelearon con el marido y hablar simultaneamente con otro sobre el viaje que hizo a las Islas Margaritas. Eso yo no lo puedo hacer, si hablo con alguien le quiero prestar toda mi atención, y quiero que mis "jajajaja" sean porque estoy riendo y no porque no sé en que parte de la conversación estoy y por eso pongo un cómodo "jjajajaja" para disimular.
Mi hermana por ejemplo tiene la sorprendente capacidad de chatear con medio mundo a la vez y a todos les sigue la corriente. Se rie, reniega, putea, todo al mismo tiempo. Debe ser alguna habilidad desarrollada en algunos como ella y no desarrollada en otros como yo. No se.
Y bueno, ahí esta, no uso M#N#S, asi que chicas por favor no se me ofendan si mandaron alguna invitación y nunca la acepté. No entro a la página simplemente. Las chicas que conozco por aqui en Trondheim a veces me piden hablar por este medio y cuando yo les digo que no lo uso, me miran como diciendo "y que le pasa a esta loca? tiene complejo de persecusión??" y claro, las entiendo, hasta mi hermana me dice lo mismo!
Uhmmm, y a propósito de todo esto, se puede saber mi mail desde mi blog? Ya ven que yo con la tecnología, soy una papa frita!!!!