12 oct 2008

Se busca pretendiente

Tengo una idea loca y la vengo teniendo desde hace ya un tiempito. La idea es casar a mi prima con un noruego y que se venga a vivir a Noruega muy cerquita de mi. Sé que esto puede sonar a "quiero vender a mi prima al mejor postor" pero creanme, esa no es la onda.

Lo que pasa es que veo taaaaanntas parejas de noruegos con extranjeras y me miro a mi, y se me ocurre que quizas es posible! Aqui conocí a una peruana que conoció a un noruego en Lima, se enamoraron, se casaron y se vinieron a vivir a Noruega. Después de dos años la peruana invitó a su hermana a pasar unas vacaciones por aqui, la hermana conoció al amigo del esposo, se enamoraron, se casaron y ahora viven felices. Y lo mejor de todo es que las hermanas estan juntas!

Lo que pasa es que con mi prima las cosas tendrían que ser un poquito distintas. Ella nunca fue una chica interesada en los estudios, cuando acabó el colegio los papás la hicieron postular a la universidad pero ella nunca logró ingresar. Tampoco tenían dinero para pagar una universidad privada, asi que se puso a trabajar mientras pensaba que hacer. Trabajaba como vendedora de ropa, con un sueldo miserable y sin ningun derecho laboral. Además se consiguía cada noviecito que bueno, es dificil conseguirse "el novio" cuando tu medio no te permite relacionarte con gente más educada, más interesante. Lo peor de todo es que ella parecia contenta con la vida que tenía, sin ningún futuro.

Hace cuatro años salió embarazada de su novio. El chico desde el comienzo me pareció un patán. Es de esos que te hablan un montón, con palabras que no saben bien lo que significan solo para querer impresionarte. Decia que había estudiado en una universidad de prestigio, pero todo era mentira. No me molesta el que no haya estudiado ahí, lo que me indigna es la mentira! La cosa es que cuando mi prima salió embarazada él no se quiso casar con ella porque decía que si su estado civil era casado, entonces ninguna empresa lo contrataría y no podría trabajar. Que excusa tan estupida! Y bueno como mi prima estaba con el embarazo y en una situación precaria no le alcanzaron las ganas, ni el coraje para largarlo. Él consiguió un trabajo en otra ciudad y paraba de viaje en viaje, cuando nació el niño siempre los visitaba, pero al pasar el tiempo las visitas se fueron haciendo más y más esporádicas. Ahora hace mucho tiempo que no los visita y no manda el dinero para la mantención de su hijo tampoco.

Sé que mi prima tiene parte de la culpa de lo que le pasa, pero su niño no la tiene y si siguen asi, con el trabajo de vendedora no va a poder ofrecerle ningún futuro a él tampoco. Es ahí donde yo entro a tallar. Aqui hay un moton de hombres solteros, divorciados que buscan una chica tranquila, que le guste quedarse en la casa, criar a sus hijos y tener una vida distendida. Mi prima siempre ha sido la chica ideal para ama de casa, le encanta eso! Entonces se me ocurrió inscribirla en una pagina web de busqueda de pareja, hacerle el perfil, contactar parejas potenciales y ayudarla a establecer una relación. ¿Por qué no lo hace ella misma? porque no sabe inglés y las conversaciones obligatoriamente tienen que ser en inglés.

Además no la quiero ilusionar vendiendole la idea, como si fuera una certeza y que después no funcione y se me deprima. Tampoco la quiero involucrar con uno de esos viejos pedófilos que abundan por aqui (me refiero a los sesentones que buscan chicas de 18 que no han terminado de ser adolescentes). Lo que quiero para ella (sé que lo que quiero no importa, pero bueno) lo que quiero es un hombre de 30 a 40 años, bueno, honesto, que no haya tenido suerte en el amor y este dispuesto a darle una oportunidad a una chica que tampoco tuvo suerte y a su pequeño hijo.

¿Creen que es posible? ¿Conocen casos de estos?

1 comentario:

kary dijo...

y porqué no va a ser posible?? yo creo que has hecho muy bien, y nunca sabrás donde está realmente tu destino si no lo buscas.
Que canalla el "noviete" dejando al final al niño sin ningún sustento, yo si fuera ella te puedo asegurar que no me quedaba allí que me iría para Noruega o para donde hiciera falta.
besos