25 mar 2010

Recordando a Buenos Aires



Hoy pienso en Buenos Aires.

Desde que llegué a la ciudad me encantó todo lo que vi. Tuve suerte y encontré gente con una super onda. Además fui a hacer vida de estudiante, una vida que en Lima jamás tuve la oportunidad de hacer porque mis padres eran unos controladores sobreprotectores que me hicieron la vida universitaria de cuadritos (dedicado con mucho cariño a mi papá).
En primer lugar YO decidí donde iba a vivir. Eso era ya toda una conquista porque mi papá cuando se enteró de mis planes de viaje me condicionó a vivir en una "residencia para señoritas". Obviamente yo me negué inmediatamente porque para mi eso era como regresar al colegio y eso jamás lo iba a permitir. Después de mucho alargar la cuestión y ya en Baires elegí el depa.
Fue la suerte la que me llevó a conocer un chico francés en un paseo a Caminito. El me preguntó donde vivía y le dije que estaba buscando algo interesante, a lo que me respondió que el compartía un depa con otros franceses y faltaba una persona allí. Tan fácil como eso. Ese depa me dejó buenos amigos a pesar de haber vivido sólo 7 meses allí. Tanto así que hace un mes me reuní con una de ellos! Tuve que mudarme cuando los franceses se regresaron a Francia y yo me mudé con una amiga argentina.
En Buenos Aires hay una vida nocturna que, en mi opinión, es lo más!!! Las fiestas me encantaban, siempre había algo que hacer, algo que celebrar, algún resto nuevo al que ir o alguna exposición que visitar. En Buenos Aires aprendí a tomar Kir Royal en La Cigale, a comer empanadas de carne picada a cuchillo en un barcito de Pueyrredon , a comer bananas a la plancha en la feria de Mataderos y a pedir helado doble dulce de leche de Persico, a las dos de la mañana!!!
Todo lo que me llevé de Buenos Aires, todo fue bueno, hasta lo que a veces no me gustó. Amo Buenos Aires, mi ciudad del amor.

6 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola de nuevo: Buenos Aires siempre estará en el mismo lugar. Puedes volver cuando sientas nostalgia.
¿Me pasé con el análisis de las noruegas?
Saludos

Anti ama de casa desesperada dijo...

Lo malo es que Buenos Aires cambia.. para bien o para mal... y yo la quiero tener de la misma manera en que la recuerdo...

Gyp_sy dijo...

Ohh Buenos Aires, sin duda bellísima! Tuve la oportunidad de ir hace dos años. No tuve tanta suerte como tú con los argentinos, pero esto no quita que sea una ciudad de verdad hermosa y su comida wow!!! Que lindo recordar =)))

Anti ama de casa desesperada dijo...

GYP_SY: Lo único que nos llevamos son las experiencias de la vida y el amor de los nuestros, por eso conocer Buenos Aires es siempre una maravilla.
A los argentinos hay que entenderlos...

Carlos F. dijo...

Hola: Argentina es un pais muy grande. Llegar a concluir sobre nuestra forma de ser, en base a experiencias puntuales de una u otra ciudad de Argentina, no refleja la gran diversidad de nuestra forma de ser. Unido al hecho de que realmente todavía no existe algo 100% argentino. Somos la mezcla de gente distinta, con diferentes criterios y distintos puntos de vista. Tal vez en una generación más, se pueda ir dibujando algo auténticamente argentino que haya surgido de nosotros mismos.
Saludos

Florencia dijo...

Pucha que yo también extraño mi ciudad, imposible aburrirse con tanta movida cultural y cosas para hacer!
Gypsy lamento que no hayas tenido una buena experiencia con los argentinos, igual coincido plenamente con el comentario de Carlos. Ojalá puedas viajar al interior del país y llevarte una mejor impresión. O conocerme a mi qué va! ;) jajaja