2 mar. 2010

Igualdad de sexos

Una australiana, una islandesa, una polaca, una lituana y una peruana estaban conversando alrededor de una mesa sobre la vida en Noruega.

La polaca decía que le asombraba el liberalismo de las noruegas porque ellas se acuestan con cualquiera. Además que son unas maleducadas porque escupen en la calle, mastican tabaco y andan borrachas todos los sábados por las noches. Obviamente tal comentario originó múltiples opiniones en el grupo. La australiana opinó que lo del alcohol es cierto, porque hasta ella que viene de un país donde toda la gente esta acostumbrada a beber mucho, se asombró muchísimo de la cantidad de alcohol que ingieren las noruegas. Mientras, la lituana decía que lo del alcohol no era un problema pero sí el de las minifaldas fosforescentes, que eso sólo lo había visto aquí. La polaca insistía que las noruegas no tenían educación y que ya no parecían señoritas. A lo que la australiana contestó: eso depende de como definas ser una "señorita". La islandesa dijo que no es necesario ser una "señorita" y que la promiscuidad es una fase o una opción, después de todo "quién no ha tenido un busy week". La peruana (que no puede dejar de meter su cuchara) agregó: "Lo importante es que en Noruega te pueden criticar por todo: por escupir, por emborracharte o hasta por tener un "busy weekend", pero jamás te criticarán por ser mujer y hacer cualquiera de las opciones anteriores."

De repente, todas estuvimos de acuerdo.

6 comentarios:

Gyp_sy dijo...

caray! pues tambien me quede muda! y de acuerdo totalmente con la peruana!

M dijo...

la chilena esta de acuerdo tambien!


jaja cuando lei la primera parte pensé que ibas a contar un chiste :P

SRTA TEMPLARIA dijo...

Linda!!! muchas gracias por preocuaprte por mí!! me han emocionado cuantas muestras de cariño de parte de uds, gracias muchas gracias por acordarte de mí y enviarnos buenas vibras, aquí estamos mejorando lentamente como país pero ahí vamos!!

Estoy contenta de contar con uds, lo que necesites tmb puedes contar conmigo,

te mando un abrazo grande desde este hermoso país,

PAU

Mujeres colapsadas dijo...

Hola, acabo de empezar a leerte... y me he quedado un rato.
Aún nos queda mucho para la ansiada igualdad...

Anti ama de casa desesperada dijo...

Gyp-sy: Si, cada quien tiene su opinión, lo bueno es que no se discrimina jajaja

M: Parecía no? Ese era el objetivo :)

Templaria: Que bueno que escribiste!! Gracias por darte una vueltita por aquí cuando se que tienes un mundo que reconstruir. Animo!!!!

Mujeres Colapsadas: Que buen nombre ! Si, la verdad que hace falta un monton, aún en estas latitudes. Pero esa es una de las cosas que mas me gusta de vivir aqui, que no se nota tanto como se nota por allá.

Sarita dijo...

¿qué sean tan poco femeninas no les quita atractivo a las noruegas? y después se sorprenden de que los argentinos somos groseros y gritones! jaja. Noruegas todavía o conozco, solo a mi novio y él es tan cortés y educado que me cuesta imaginar que el resto de sus compatriotas no lo sean.