16 dic. 2009

El mundo blogeril

Hoy tuve que renovar mi residencia en Noruega y, aparte de maldecir por el frio de la mañana, me puse a pensar en que ya llevo un tiempo por aqui y que este blog es una de las pocas cosas que me traje de latinoamerica.

Empecé a escribir como jugando y a pesar de que siempre he querido mantener un nivel alto de privacidad, he revelado algunos detalles (como el nombre del marido) sin saber siquiera si eran datos relevantes por aquel entonces. Es que cuando conocí al susodicho, pues yo no tenía la mas remota idea de que nos ibamos a terminar casando y viniendonos a vivir a Noruega, país del cual sabía nombre, capital y que estaba por Suecia.

El blog ya cumplió tres años (hace un tiempito) y yo como mala madre que imagino soy, nunca le soplé una velita. No lo haré tampoco ahora, esto no es una celebración, es solo una reflexión jajaja, se me sale lo malvada ;)  Gracias al blog he conocido gente bien chevere, la verdad. A unos cuantos hasta los he conocido personalmente, cosa que primero me había negado a hacer por eso de mantener cada mundo en su lugar, pero igual alguien por alli me encontró y ubicó en el mapa y ante tanta molestia yo me sentí honrada, además que obviamente yo también sentía muchísima curiosidad y una persona extra para el minúsculo circulo de amistades/conocidos que yo tenía no hubiera estado mal. Yo creo que tuve suerte de que me encontrara la gente que conocí personalmente, porque hasta el momento me ha ido bien. Menos mal no me han tocado locos por aqui, supongo que muchas locuras interesantes no hay, asi que ellos clickean "next" al toque. Claro que tampoco estoy diciendo que recibo a todo el mundo que pase por Oslo, vamos, no soy guía turística tampoco.

Asi como me gusta pasar por aqui, también paso de visita por muchos blogs, generalmente de gente que como yo, vive fuera de su país o que esta casado con extranjeros. Me gusta saber cuales son las experiencias buenas, malas y feas que les toca vivir en esta aventura de la multiculturalidad. A veces dejo algun comentario, pero lo hago sólo cuando me provoca, para mi no es un deber eso de decir "hola" todo el tiempo como si se tratara de pasar lista. Es más, hay blogs que leo hace años y nunca dejé comentario y a veces dejo uno y me responden diciendo amablemente "hola, bienvenida" y yo me sorprendo porque para mi ese blog es caserito jajajaja. Es que visitar un blog es, para mi, como convertirse en mosca y meterse a una casa ajena, te enteras de cada cosa!!! y hasta a veces tienes que decir ya no más por favor, eso no lo quiero saber!!! Obviamente que cada uno es libre de escribir lo que le parezca, por eso cuando no me gusta/interesa algo, cierro la pagina y vuelvo en algunos dias para ver que onda.

A través del blog he conocido historia increibles, algunas muy parecidas a las mias, algunas muy diferentes, historias de gente que ha sufrido y que ahora esta bien, y de gente que pensó que iba a estar bien y ahora esta peor; de gente que se casó y se divorció, de gente que tu dices "es mas buena que el pan" y otras que te hacen pensar "uf, que chanta". También hay esos blogs que te cuentan historias pero no te las crees porque sabes que no, eso no pasa...... o si? He visto gente que hasta hijos ha tenido!! Realmente cómo pasan los años......

3 comentarios:

Gyp_sy dijo...

Yo tengo poco en esto del blog… Por supuesto he visto lo que tú has comentado en esta entrada, los blogs nos van dando experiencias.
3 años son muchos años en este mundo blogeril, Yo escribo y sigo muy pocos blogs, aun se me hace un mundo extraño y me es muy complicado seguir tantos, no podría!! Pero llegar al tuyo es algo que atesoro, me gusta tu pensar, la manera en que nos hablas ¿o te hablas? Que mas da! Lo que escribes…siempre deja algo.

Felices no 3 años! ya que esto no es una celebración…. =))
Un abrazo y yo…seguiré tus pasos.

Macarena Henriksdatter dijo...

jojo me sentí identificada con varias cosas :P

ya, ya sé que no me crees mis historias, jajaja... Pero si,... ah, fue re lindo conocerte en persona =) y si, aun me acuerdo de tus tiempos de soltera... Uff harto tiempo ya... yo te siento como "parte de la familia".

jiji. Besos!

Anti ama de casa desesperada dijo...

Gyp_sy: Me sonrojé! El tiempo pasa volando....

Macarena: Si, por ahí caíste en un par de cosas :) Ya te dije que tus historias son alucinantes, me encantan! La novela tiene muchos fans y yo quiero matar a todos los personajes, ahhhhhh!!!!
Tiempos de soltera.... a veces los extraño, a veces digo "uf menos mal que ya no estoy en esas!"