2 abr 2010

Grita!

Estoy de vacaciones (de nuevo!) en el pueblo de la familia de mi marido. Es chiquititititititititito (40 habitantes permanentes) y todos se conocen.

Por pascua, la gente viene y todos se reúnen en el único salón de fiestas que hay en el pueblo para jugar una especie de bingo que aquí se llama "bazar". Todos traen tortas y kekes para servir y además todos los premios que se sortean son ofrecidos por el mismo público, así que hay desde jarrones de cristal hasta guantes tejidos por la abuelita. Lo que se reune es para comprar cosas para el pueblo o arreglar el camino, el muelle, etc.
Ayer fuimos al dichoso "bazar" y el local estaba reventando, habían como 250 personas (jamás se vio tanta gente reunida por aqui) y ya no había ni sillas en donde sentarse asi que tuvimos que quedarnos parados. Compramos los numeritos (como 100 numeros) y nos dispusimos a comenzar el juego. No ganamos nada!!! pero nada!!! y yo estaba un poco incomoda porque no había mucho espacio ni para estar parados tranquilamente pero la gota que colmó el vaso fue que la gente que ganaba no decía ni pio! no había ni una expresión de alegría, ni un "yo gané" o "que suerte" nada. El que saca el número lo recita y la persona que gana levanta la mano y espera que le pasen el premio. Parece que habría alguna prohibición tácita de mostrar expresiones.....
Me fui media fastidiada, yo se que es mi problema, pero dale, se supone que ésta es una de las celebraciones máximas del pueblo, un poco de onda no le haría daño a nadie!!!!

Igual, tener 250 personas en el pueblo es un gran alivio :) Al menos no parece pueblo fantasma...
También me doy cuenta que luego de casi 3 años de estar viniendo al pueblo reiteradamente todavía la gente no se acostumbra a mi presencia. Con los jóvenes no hay problema pues la mayoría viven en la ciudad y están re acostumbrados a los extranjeros, pero para los viejitos del pueblo yo soy una "excentricidad". Me miran un montón todavía, no de mala forma pero con una curiosidad que a veces me desespera jajajaja.

12 comentarios:

El Chico de la Cabeza de Huevo dijo...

( I _ I )... chuzale, pilas chama, acuérdate que en publo chico infierno grande... y aunque no te conozco nada, naditita, nada... nadie le queda mirando feo a nadie por las huev.....

( O _ O )

jajajajaja


jejeje

ja.

Bueno, mejor me regreso a seguirle diseñando a mi "Blok" jejeje, es que soy "novel" en esto del blogspot... aunque por ahi dicen que sizque hago reir a la gente: http://chicocabezadehuevo.blogspot.com

Ash... te asomas niña!

Att. El Chico de la Cabeza de Huevo

Pd. Ya soy tu fan (en el sentido blogosférico de la palabra)

Un abrazo

Carlos F. dijo...

Hola ACDC: acabo de leer el comentario que dejaste en el blog de Macarena. Considerando que tu esposo es también del Home guard, más me vale que no caiga por tu casa sin avisar o llamar antes. No quedará más remedio en su ausencia que cuidar la posición. A limpiar y aceitar el arma. Te podría enseñar a tirar también tu esposo.
Saludos y ¡Felices Pascuas!

Gyp_sy dijo...

Ahhgg 40 personas permanentes?! No puedo imaginarme algo así!!!
Hmmm…que triste que no sepan mostrar emociones allá, aquí nomás de pensar que le atine a uno de los 6 números de melate hago fiesta!!

Por otra parte ¿Por qué te dicen ACDC?
Jejejeje el chisme!!

Carlos F. dijo...

Hola: yo te digo ACDC pero en realidad, tu me dijiste ADCD. Me lo confundí con la banda de Rock. Saludos y perdón por todas esas veces que te llamé ACDC. No sé por que ADCD. Simplemente es un nick.

Anti ama de casa desesperada dijo...

Chico de la cabeza de huevo: pues asi de la nadita me miraban!!

Carlos F: Ahh, pero el rifle no funciona, a nadie se lo dan con las piezas completas asi que no tiene sentido tenerlo en la casa. A mi me molesta que ocupe espacio y tan feo que es tenerlo por ahí dando vueltas.

Anti ama de casa desesperada dijo...

Gyp_sy: Yo también soy asi, grito hasta porque me gané un caramelo. Cosas de la sociedad noruega que me desesperan nomás, o mejor dicho cosas de ese pueblito. Da ganas de sacudirlos a todos un poquito jejeje.
Ahh y me dicen por ahí AADCD porque es la abreviación de mi nick. La del copyright es Macarena jajaja.

Carlos F. No problem ACDC es un honor :)

Anónimo dijo...

no te gustaria llevarme??? aunke se q luego t arrepentirias, joooooo!

Carlos F. dijo...

Hola: ¡soy un mongui! No sé por que se me puso que serían la iniciales de tu nombre. Dos nombres de pila más un apellido compuesto. ahora caigo que era sólo "anti-ama de casa desesperada" O sea que a mi me falta una A todavía. De ahora en más serás AADCD.
Saludos

Liv dijo...

Hola L!
Uff, que desesperación. Te entiendo en todo lo que dices, :( completamente. Yo he contado los días para irme de aquí desde antes de llegar, heeelp!

Saludos y que bueno que fue por sólo unos días

Carlos F. dijo...

Hola AADCD: Ayer pasó aqui lo que se venía postergando durante bastante tiempo: La primera boda(civil, no religiosa) entre personas del mismo sexo en tu amado Buenos Aires. La sorpresa: fueron dos mujeres de más de 60 años que convivían desde hace 30 años. La realidad supera a la ficción, no?
Saludos

Anti ama de casa desesperada dijo...

Anonimo: ehhhhh, corro el riesgo que te aburras y me quieras matar...

Carlos F: jaja, nop, no son mis iniciales.

Liv: y si, lo tuyo no tiene comparación, aunque si uno le mete onda, pues lo sobrelleva... lo malo es que la única que siente la necesidad de meterle onda a ese pueblo soy yo, los demás están contentos asi nomás jajaja

Anti ama de casa desesperada dijo...

Carlos F: Ya era hora!! Yo conozco una pareja de señoras mayores en Lima que viven juntas desde hace como 40 años. Nadie se atreve a decir que son "pareja", para todos ellas solo son "muy amigas" que se acompañan en la vejez. Hasta donde llegará la hipocresia de la gente....