3 feb 2009

Paga sinvergüenza!

No se si les ha pasado, pero a mi me pasa ahora.

El lunes de la semana que pasó le presté plata a una de las chicas de mi clase de noruego para que compre su tarjeta del bus. Las dos estabamos en la tienda y aparentemente ella no tenia la billetera consigo. El miercoles tuvimos clase nuevamente, pero ella con las justas me habló y al acabar la clase se hizo humo. El lunes de esta semana toco clase otra vez y ella no bajó a la cafeteria como siempre, es decir, se escondió. Yo ya estaba pensando, bueno, supongo que me va a dar la plata a la salida ¿no? Pues termina la clase y la chica sale volando a la parada de colectivos. Yo voy a la parada de colectivos tambien (es una sola, no es que yo la estaba persiguiendo tampoco) y para su mala suerte su colectivo no había pasado asi que le toco esperar conmigo. Comenzamos a conversar y yo le pregunté si todo iba bien con el billete que habia comprado y ella me contesto que si. En mi cabeza habia una guerra, por una parte queria pedirle la plata alli y por otro lado me daba una vergüenza increible. Claro que tambien me da bronca que se haga la boluda y no me pague! Al final, yo no le pedí la plata y ella se fue. Pero la bronca me quedó bien adentro.... no solo por lo sinvergüenza que puede ser esta persona, sino porque yo soy una cobarde para cobrar!. Yo se muy bien que estoy en todo mi derecho de pedirle el dinero, no es una gran suma, son 200kr (20 euros) pero es plata prestada! y además ella trabaja, no es que le haga falta ese dinero.

Yo no se que le pasa a la gente!!!

9 comentarios:

Saga dijo...

Hola,
he estado leyendo tu blog un poco, me gusta mucho!
Soy sueca y mi novio es ecuatoriano, vivimos en Suecia (tengo un blog en español).

Yo también tengo problema con eso de cobrar, por más que tenga derecho no me gusta. Pero cuando la gente es como tu compañera realmente da iras. Yo me pregunto, será que no tiene? Pero si no tiene sería mejor decírtelo, no? Espero que se arregle.

Saludos
Saga

Nadia dijo...

yo soy muy buena para pagar y pésima para pedir que me paguen a lo largo del tiempo he tenido que recurrir a estrategias variadas, qué tal si el siguiente día que la veas le dices que UPS te olvidaste la billetera y necesitas el dinero que le prestaste, si tendrá de casualidad!

qué horror!

Bek dijo...

Claro que me ha pasado...yo creo a todos!! nunca falta el comodino.
Yo digo que así fuera un sólo euro, es tuyo y la intención (o la falta de intención al no pagar) es lo que cuenta. Si eres como yo, intenta la sutileza " Oye... Recuerdas que el otro día te presté $$? No lo tendrás por ahí? por que no traigo cambio...." Nunca me ha fallado.
Suerte!

Unknown dijo...

A mi ese tipo de cosas me rompen!!! Yo tampoco sirvo para cobrar, no me gusta... pero en este caso lo haria, para hacerle pasar una verguenza, sera que la tiene??? bah... es una sirvengueza!!! nada, cobrale!! que tal!!que busque quien la mantenga!!!

kary dijo...

a mi me hubiera pasado igual que a ti, es que las buenas personas siempre somos tontas y se aprovechan de nosotros

Anti ama de casa desesperada dijo...

Saga: Hola y bienvenida a mi blog. Es loco que hayas caido por aqui pues yo te vengo leyendo ya hace un ratazo pero no me anime a dejarte un comentario creo. Me encanta leerte en español, tan interesante tu vision de la vida con tu novio y las comparaciones que haces! Pasate por aqui cuando quieras!
Yo misma: El truco que me das es bueno, aunque hay que tener valor para empezar tambien, que cobarde que soy!!!
Berenice: Claro, asi sea un euro!! Siempre hay que devolver!! Gracias por el consejillo.
Francoise: Siiiiii!! Sinverguenza, lo peor es que tiene un re trabajo y gana el doble que yo! plop!!!
Kary: Cara de tonta me estan viendo, eso si, y lo peor es que no es la primera vez! Pero he decidido que ya basta, es hora de cobrar! Otra cosita, gracias por lo de buena gente (a veces no lo soy tanto jejeje)

maga dijo...

Hola otra vez!
eso de pedir prestar y luego cobrar es bastante típico e incómodo. Yo te propongo, porque me la han aplicado :P no porque no quiera pagar, sino porque a ambas se nos olvida jiji...bueno pues así le hacemos: cuando no trae suficiente me dice préstame y ya se lo doy y le digo ahhh pero sí te debo, tómalo a cuenta ...y ella contesta: no! pero no creas que te estoy cobrando ehhh! jajaja al final las dos nos reimos y como si nada hubiése pasado. Ojalá se resuelva ;) saludos

Annariel dijo...

Es increible que exista gente tan fresca que no pague, y eso me revienta. Yo si contraigo una deuda no me siento bien hasta que pago, bueno no es que me preste plata seguido tampoco.
Tengo una "amiga" a la que le preste alrededor de 100 dolares y casi despues de un año le cobre, porque en esa ocasión necesitaba juntar dinero, decía que me pagaba unos días pero nunca se aparecía, y ahora hasta en su casa me la niegan (me siento muy incomoda al llamarla a su casa), y pues nunca esta o sino su familia me dice que sta de viaje.
Sumamente raro ya que una amiga mutua la llama a veces y siempre la encuentra...

slds

Millenia dijo...

Sabes yo también soy una cobarde para cobrar, en especial a mi jefe! :S creo que con el tiepo he ido aprendiendo pero no es nada fácil, asi tal cual lo describiste por un lado sientes una guerra por dentro por el otro una verguenza, pero es algo imposible de explicar porque es nuestro dinero y se los prestamos en buena onda!
leer esta anécdota tuya me recordo a todas las veces que yo le he pasado :P

saludos