17 feb 2009

Ese horroroso detalle

No te asombres, cuando llegues a Noruega, escuchar esos sonidos que nosotros prohibimos a nuestros niños. Andando por la calle escucharás que la gente aspira sus mocos como si estuvieran mascando chicle. Una cosa normal!  No importa si es de dia o es de noche, si estan solos o acompañados, si es una linda oficinista o un camionero fortachón. La aspiración mucosa no repara en esos detalles, a todos les cae.

Luego de la primera indignación, comprenderás que generalmente hacerlo es inevitable. Tu mismo, caminando en un ambiente de -10 grados, con abrigo, gorro, bufanda y unos guantes extra gruesos, te verás forzado a hacerlo pues la nariz no es la misma que cuando respirabas el aire tibio de tu ciudad. Y sacarse los guantes, abrir el bolso, buscar el pañuelo y sonarte la naríz será una misión épica.

Todos esos sonidos serán parte de la rutina, hasta que un día, lo escucharás dentro de algún edificio, en el shopping, en la oficina y no comprenderás que pasa, pues el termometro marcará temperaturas confortables y no habrá ni gorro, ni bufandas, ni gruesos guantes. ¿Es que acaso el frio no era la verdadera razón?

6 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja... ay ay ay... me dio cosa!!!

Bek dijo...

jajaj fuchiiii
gracias por prevenirnos!

Saga dijo...

Jaja, que asco! Yo con pañuelo de papel siempre!

Anónimo dijo...

Sí, ya me habían dicho que por aquellos lugares tenían esa constumbre de no reprimirse a la hora de manisfestar acciones como: eructar,limpiarse la nariz, eliminar las flatulencia,etc. Sin embargo, mi duda es: ¿tu marido también lo hace en presencia tuya? Me imagino que debe de ser difícil la convivencia cuando las reglas en esa materia son tan dispares....
Saludos,
Carlos F.

Elena dijo...

jajajaja... lo leía y decía que cosas, pues que los escandinavos no han leído el Manual de Carreño de las buenas costumbres, cuando en eso pensé en mi misma ayer que salí y me dió por bostezar, y de todo el aire frío que jale me agarro una tos que para que te cuento, cuando porfin se me paso, me vi en la necesidad de aspirar y seguro que con el aire también jale moco :S

M dijo...

y los niños cuando se los comen y no les dicen nada? æsj...

te venia a invitar a participar de un intercambio de regalos entre bloggers, organizado por mí. Puedes ver de que se trata en esta entrada en mi blog. Ojalá quieras participar. saludos!