4 abr 2008

Mi humilde apreciación


Ya que estaba hablando de películas me animo a comentar las últimas que vi.
Comenzamos por la mejor que vi en Kosmorama: "Redacted" de Brian de Palma.
La peli no es un documental, sino una recreación de hechos que sucedieron realmente en Irak. Trata de la violación y posterior muerte de una niña de 14 años y de toda su familia, provocado por algunos soldados americanos destacados en ese país. La peli es increiblemente realista, es provocadora y obviamente trata temas políticos porque es una crítica a la guerra y a sus consecuencias y, sobre todo, a la impunidad de los crimenes cometidos por los invasores.
Realmente la recomiendo, vayan preparados para llorar.

La segunda peli que quiero comentar es "Atonement". Lo que pasa es que la vi despues de los Oscar y después que todo el mundo hablara de la peli y por lo tanto esperaba muchisimo!!! Y bueno, me defraudó. No digo que es una mala peli, el genero me gusta, las imagenes eran muy buenas, la actuación también, además el acento inglés!! indescriptible :)  Pero no es la mejor pelicula del año!!! Además no se que le ven a Keira Knightley, la chica es como cualquier otra, digo no es algo espectacular..... y no tiene pecho, parece un chico adolescente!!! Bueno, tampoco no la estoy bardeando, a mi ella me encantó en la peli "Pride and Prejudice", esa si esuna super buena peli. Me acuerdo que la vi en Santiago de Chile, solita y lloré hasta cansarme!

Y bueno, no puedo dejar de comentar a mi favorita del año: "La vie en rose" si no la vieron,  haganlo ahora. Yo que soy una fanática de Piaff no puedo dejar de recordarla :)

No hay comentarios: