6 oct. 2009

Una preguntita

Se puede tener gripe dos veces seguidas??

El jueves me enfermé. El viernes tenía dolor de cabeza y los ojos llorosos. El sabado la nariz congestionada no me dejaba respirar. El domingo podia respirar mucho mejor y los ojos ya no estaban tan hinchados. El lunes estuve muy bien, fui a clases, salí a caminar, perfecto!

Hoy martes estoy pegada a un pañuelo. Los ojos me arden. El frio me mata..... 

8 comentarios:

Carlos dijo...

Hola: la respuesta es sí. Se puede tener dos o más veces gripe si las cepas que contraes son distintas. Aunque por lo general,cada año hay unas pocas cepas que son dominantes sobre el resto. Sobre esas se hacen la vacunas y son sólo efectivas por el lapso de un año. Sin embargo, en tu caso creo que sólo has tenido una recaída de tu primera gripe. Al parecer se requiere de dos semanas aproximadamente para curarse de una gripe comun sin medicación alguna y alrededor de diez días si tomas antibióticos. Cosa que por lo que sé no están muy dispuestos a recetar en Noruega. Lamento decir que si te prescribieron en Noruega ibuprofeno y paracetamol, eso es como si no te hubieran dado nada y tendrás cerca de dos semanas para recuperarte completamente. De tu estancia en Argentina recordarás tal vez, que aqui las gripes se curan con amoxicilina( nombre comercial "amoxidal"). Pero por lo que sé, está muy regulada la prescripción y venta de ella en Noruega. Hace casi milagros y en tres días estás arriba como si no hubieras tenido nada.
Saludos

Anónimo dijo...

hola, puede ser que estes con tus defensas bajas o alergia a algo? saluditos

SRTA TEMPLARIA dijo...

JAJJA ME HE REIDO CON TU PREGUNTA.. YO CREO Q SI EH!..

Bueno si no eres un fenómeno.. será por el cambio de temperatura por el gym????.. será q andas muy desabrigada???

Cuidate mucho si?

Besos
PAU

Gyp_sy dijo...

Los síntomas duran entre 3 a 5 días y se requiere en promedio hasta 3 semanas para recuperarse. Ahora bien, quizá no solo sea simple resfriado. Sugiero que aparte de tomar algo calientito y arroparte bien. Vayas al medico. Quisiera poder ayudar mas, pero solo tengo remedios caseros y esos en este caso no aplican!!.
Por favor, avisa como sigues. =)) Después anda uno preocupado =(
….yo que ya te hacia en tu clase haciendo ejercicios y viendo al tipo simpático que da clases!!!
Que te mejores =)))) Un abrazo desde aquí

TATIANA dijo...

respecto al comentario de Carlos... los antibióticos no son GOLOSINAS..si , son mas rápidos pero puedes desarrollar una tolerancia que un dia te dirán "anda, pues va a ser que le tendremos que poner un poquito de MORFINA". y el ibuprofeno si que hace "algo", destrozar el hígado con el abuso. el control de los medicamentos es esencial, es más deberían pedir receta hasta para una aspirina.

Anti ama de casa: lo mejor es tomar solo algo que te rebaje los sintomas y en caso de fiebre paracetamol, y guardar reposo. ahh mucho líquido, sopitas calentitas, y que te mimen un montón. claro está que como ahora está de moda la gripe A, pues los controles pertinentes. un saludo y cuidate :P

Anónimo dijo...

yo opino k dejes de ir al gimnsio para siempre, te sientes en tu sofa veas tele y comas chocolate jajajajajaj. no mentira, es la misma gripe, solo que como te habias cuidado se te empezaron a pasar los sintomas y como cuando te sentiste mejor se te ocurrio salir por ahi a callejear jijiji te vino la recaida y he ahi las concecuencias, o sea de nvo sintomas odiosos. cuidate por unos dias, si vas a ir al gimnasio no se te ocurra meterte a la piscina o vas a terminar con broncopulmonia y voy a tener que ir a oslo no a pasarlo bien, sino que a tu funeral (jojojo que exagerada soy).
cuidate y abrigate que el frio esta llegando a todo Norge, aller nevo aca, pero se derretia al llegar al suelo.
saludos
karina.

Carlos dijo...

Hola: necesito explicar mi comentario previo. Tatiana tiene razón en que los antibióticos no son golosinas. Cuando expresé que el paracetamol y el ibuprofeno no harían nada, me refería respecto de aliviar marcadamente los síntomas de la gripe, si se lo compara con el efecto de un tratamiento con antibióticos. En Noruega se prefiere que el enfermo se cure de la gripe por si mismo a que se medique para acelerar la recuperación. Eso hace que el enfermo sufra todos (o casi todos) los síntomas de la gripe y que por sus propios medios, le lleve cerca de tres semanas volver a un estado de salud normal. Respecto de la tolerancia a antibióticos, también es cierto, pero aun si no te medicas con antibióticos y deben derivarte a un hospital, es casi imposible que no contraigas una cepa bacteriana resistente a antibióticos dentro del hospital si requieres de un período de internación superior a una semana. La mitad de los médicos está a favor de los antibióticos y la otra mitad en contra para el tratamiento de gripe. Además, no muchos empleadores fuera de Noruega dan tres semanas de licencia médica para curarse de una gripe.
Saludos

Anti ama de casa desesperada dijo...

Gente: Estoy de acuerdo con todos. Creo que si, la gripe es la misma y solo fue una recaida. Pasa que es época de gripe y yo andaba media descubierta saliendo del gimnasio y sin muchas defensas...
Gracias por los consejos, todos muy utiles, hasta los de tirarse al sofa a comer chocolate.. realmente hace bien un dia de vagancia :)
Con respecto a lo de los antibioticos..... tema grande!
Aqui en Noruega, no te los dan asi nomas. Por lo menos a mi, nunca en dos años que vivo por aqui me han recetado uno. Cuando se trata de gripe te mandan a descansar a tu casita (Carlos tiene razón cuando dice que en pocos países te dan descanso por gripe) y tenés que sufrir todos los síntomas obligatoriamente. Yo crecí en Perú con un papá hipocondriaco, es decir, apenas un estornudo y ya teníamos miles de pastillas de todos los colores a nuestra disposición. Grave error. Ahora ningun antibiotico/analgésico me funciona. Tanto que cuando tengo mis cálculos (conté por aqui q tengo piedritas en los riñones?) tengo que correr al hospital para que me inyecten algo muy fuerte porque ninguna pastilla funciona (la primera vez que estuve en el hospital con dolor me dieron paracetamol y casi agarro un bisturí y mato al médico de emergencias). Asi que Tatiana tiene razón, no son golosinas y se deben usar solo en caso de necesidad.
Mi marido, por ejemplo, se niega a tomar medicinas. Y lo raro (para mi) es que nunca se enferma! Yo heredé lo de mi papá (no en el mismo grado claro, porque lo de él ya es grave) y sufro de cualquier cosita. Creo que si no hubiera consumido pastillas como caramelos, ahora una gripe no me tumbaría como me tumbó.

Ahora estoy mucho mejor y fui nuevamente al gimnasio. Ya aprendí y me puse un abrigo gordote para salir :)