19 may 2009

Datos curiosos

Una de las cosas que mas sorprenden cuando venimos a Noruega (por lo menos me sorprendió a mi) es la libertad sexual de la que gozan los ciudadanos.
Nadie se mete con nadie, cada quien hace lo que le place. Los jóvenes gozan de una libertad inimaginable en países latinoamericanos.
Bueno, aquí encontré unos datitos que ilustran bastante bien como funcionan estos menesteres en este país.

SOMOS LOS MAS SALVAJES

Parejas:
• 21 por ciento declara que ha tenido entre 6 y 10 parejas, mientras que el 16 por ciento confirma que han tenido entre 2 y 3 parejas sexuales. Igual número de personas declara que ha tenido más de 20 parejas sexuales.
• El número de parejas sexuales aumenta con la edad en todos los países nórdicos excepto Noruega. Aquí los jóvenes tienen igual número de parejas que los mayores.

Romance de vacaciones:
• 4 de 10 confirman que han tenido sexo casual con un romance de vacaciones. Aquí nos ubicamos muy adelante en comparación con nuestros vecinos nórdicos.
• 6 de 10 entre la edad de 15 a 20 años han tenido sexo con un romance de vacaciones.
• 3 de 10 sobre los 50 años ha tenido sexo con un romance de vacaciones. Es mucho más que nuestros vecinos nórdicos.

Sexo entre amigos:
• 4 de 10 noruegos ha tenido sexo entre amigos. El sexo entre amigos es mucho mas común en Noruega que en los otros países nórdicos.
• 6 de 10 en la edad entre 15 a 20 años ha tenido sexo entre amigos.
• 3 de 10 sobre los 50 años ha tenido sexo entre amigos. Es mucho más que nuestros vecinos nórdicos.

En general:
• 1 de 4 ha tenido sexo con un colega.
• 1 de 4 ha sido infiel.
• 8 de 10 ha tenido sexo sin protección.
• 5 por ciento nunca ha tenido sexo.
• 1 de 4 no ha tenido sexo en los tres últimos meses.

Una muestra representativa de 1059 noruegos entre las edades de 15 a 64 años ha participado en esta encuesta electrónica.
Fuente: Undersøkelse gjennomført av YouGov Zapera for RFSU AB.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Dios... sera que yo soy una anticuada? me quede en el siglo antepasado???

Carlos F. dijo...

Hola Peque: siempre he tenido esta pregunta dando vueltas por mi cabeza desde que me enteré de los hábitos sexuales de los noruegos: ¿Cómo hacen para no tener una pandemia de enfermedades de transmisión sexual? Estamos hablando que de personas con gran poder adquisitivo que viajan por el mundo y dudo que cambien de hábitos sexuales cuando no están en casa. He llegado a la triste conclusión que no quieren saberlo porque si lo hicieran, se encontrarían con resultados alarmantes.Esto no tiene que ver con los hábitos sexuales en sí. Creo que cada uno tiene el derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera pero cuando se pone en peligro a otro ser humano, las cosas cambian.
¿qué opinas?
Saludos

Saga dijo...

Y habrá mucha diferencia con un país latinoamericano? Más libertad para los jovenes, tal vez, pero pienso que lo que es "prohibido" en Latinoamérica igual se hace, pero a escondidas...
Saludos desde tu país vecino (aparentemente un poco menos "liberal", aúnque lo dudo... :))

TATIANA dijo...

ni modo de ponerme a igualar la media a estas alturas del partido... ;)

Anti ama de casa desesperada dijo...

Francoise: Hay de todo en la viña del Señor, aunque dudo que en el siglo pasado no se hayan alcanzado cifras similares ;)

Carlos F: Realmente no puedo contestar a tu pregunta, no tengo el conocimiento necesario. Es cierto que hay un gran porcentaje que reconoce que han tenido sexo sin protección, pero.... en nuestros países no pasa lo mismo?? Yo conozco a muchos hombres peruanos que jamás se pondrían un condón... lo sienten menos masculino (estupidamente claro).

Saga: Como bien dices, las diferencias estan en algunos aspectos pero no en todos. Alla las chicas no tienen tanto sexo como aca (la mayoría digo) pero los hombres probablemente si tengan muchísimas más parejas sexuales ( y frecuentar prostitutas no es algo que haya disminuído con los años). El machismo origina estas diferencias.
Los hombres se vanaglorean de sus conquistas mientras las mujeres que se atreven a tener más de una pareja sexual tratan de ocultarlo a costa de todo.

Tatiana: Nunca es tarde jajaja!

TODOS: No malinterpreten el propósito de este post por favor. Mi intención no es decir que los noruegos son unos safados sexuales y que eso es malo. Por el contrario, soy una defensora de la libertad (incluyendo la libertad sexual). Aplaudo que en Noruega se puedan hacer cosas sin temor a nada. Que una chica de 18 años pueda llevar a su novio a la casa sin ningún problema y dormir con él en su cama. Detesto pensar en todas las chicas de 18 años en Peru que se ven forzadas a acostarse con el noviecito en un hotelucho miserable donde ni siquiera les han cambiado las sábanas. Detesto la hipocresía de mi sociedad!