21 may 2009

Ay Noruega... me dueles otra vez!

Como ya saben, estoy tratando de desarrollar mi carrera en este país. No es nada fácil y muchas veces me tienta regresarme a Perú y seguir con mi vida por alla, claro que me llevaría al marido conmigo :)

Bueno, después de haber aprobado los cursos necesarios de noruego para poder estudiar en la universidad postulé a algunas maestrías y bachelors. La idea de estudiar un bachelor no me entusiasma para nada, pero como la postulación a maestrías es recontra dificil (pues no tengo un bachelor noruego) me quise asegurar y también fui por eso.

Pues, ayer abro la casilla del correo y veo que me llegó una carta de la oficina de admisiones de todas las universidades (la postulación a los bachelors se hace a traves de esta oficina, no directamente a la universidad). Tenía miedo de abrir la carta, pero al rato junté valor y la abrí, solo para encontrarme con la desagradable sorpresa que no me aceptaron para nada. Que????????? Yo había postulado a 5 bachelors, algunos en carreras que tenían un puntaje de admisión muy bajo y sin embargo no me aceptaron para NADA!!!! Ni siquiera para la carrera de español!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya se imaginan que rabia me dió, en unos segundos decidí irme a mi país, pues si es para quedarme aqui de vendedora de tienda toda mi vida... mejor ve voy y retomo mi carrera por alla no?, ufff no podía creerlo!!! Es que no es posible que a una abogada (6 años de universidad) con una maestria (2 años mas) no le den la oportunidad de hacer un bachelor en este país!!!!!! Qué clase de política estupida estan aplicando?.... quienes son los responsables de que el sistema funcione así???? No se dan cuenta que las notas de colegio no son suficientes para valorar las aptitudes de personas que vienen de otros países???

Ya decepcionada se me ocurre chequear otra vez la casilla. Como por milagro había otra carta ahí. Es de la Universidad de Oslo, me dicen que me aceptan en la maestria a la que he postulado. Esta maestría es la que mas deseaba pero no tenía grandes esperanzas pues postulan muchos abogados de todas partes del mundo y hay vacantes limitadisimas. Bueno, me aceptaron, por fin tengo el instrumento para retomar mi carrera!!

A pesar de sentir un gran alivio, no deja de preocuparme lo de los bachelors. ¿Que pasaría si yo no hubiese postulado a la maestría en la que me aceptaron? No podría estudiar nada!!! ¿Mis 6 años de carrera de grado no sirven para nada? ¿Cuántas personas vienen con un bachiller de 5 años a Noruega y no pueden estudiar aqui en la universidad? ¿Es que acaso piensan que somos menos inteligentes? ¿Nuestros 5 años universitarios valen menos que su escuela secundaria? ¿Y cómo en el mismo país te pueden decir que no tienes capacidad para estudiar un bachelor en una carrera no muy exigente pero si puedes estudiar un master para abogados con experiencia profesional? 

Si alguien entiende que pasa aqui, expliquenme por favor!!!! Mientras tanto, estoy preparando una queja GIGANTE por el mal sistema de evaluación para los postulantes extranjeros. Esto no se puede quedar asi!!!!!!!!

5 comentarios:

Saga dijo...

No te puedo explicar, porque tampoco entiendo... Tanto malgasto de capacidad y conocimientos.

De todas maneras: felicitaciones por el cupo en la Universidad de Oslo!

TATIANA dijo...

eso como que es una plaga por aquí en las "europas"..imagínate que yo para poder acceder a enfermería me "tocó" hacer un formación profesional superior (un tecnico antes de la universidad), es decir me mandaron a estudiar con niñatos de 16-18 años. Por que ni siquiera me admitieron un cambio de carrera, horible. a comenzar de 0. Y tuve "suerte" ya que entré con la nota mínima que ponen, 5.0 raspado. Ni siquiera se toman la molestia de hacerte una media (la mia era de 8) de nada valió cursar estudios universitarios ya que solo me admitían con el bachillerato homologado, así que supongo que debo estar "agradecida" de que me hayan puesto un 5.0 y el haber quedado. menos mal era solo un año sino me deprimo ;)

Unknown dijo...

A mi es que me da tanta rabia este tema que prefiero no hablar... es como si todo el tiempo pasado en la universidad (por no hablar del resto) se tirara a la basura... con los esfuerzos que hay que hacer para estudiar y aca lo devalorizan de una manera absurda!
Te felicito por tu maestria, de verdad me alegra muchisisisisismo... me muero de envidia (de la buena, obvioooo), a celebrar por eso! te lo mereces !

Anti ama de casa desesperada dijo...

TODOS: A veces se me olvida que casi todas estamos pasando por lo mismo... toca aprender de las experiencias de los otros y nunca rendirse!!!

Bek dijo...

Anti, cada que te leo en éste tipo de post me bajo de la nube y me entra una angustia...En fin, enhorabuena!! MUCHAS FELICIDADES!