16 may 2008

Mi cevichito :)

El ceviche es el plato bandera de mi país: Perú. No hay persona que no disfrute un cevichito un domingo, solo, con la familia o con los amigos. Si hay calor es de imperiosa necesidad, pero si hace frio sirve para levantarse el animo. Un ceviche se disfruta con su cervecita o también con su Inca Kola (la bebida nacional) y se puede servir como entrada o plato principal.
Se puede usar una gran variedad de pescados para preparalo, pero el mejor es de pescado blanco. El ceviche de mero o de lenguado son los mejores a mi gusto.
En America Latina se ha expandido su degustación, aunque ha mutado en su viaje al norte y ahora le ponen de todo y hasta hay platos que se llaman ceviche pero no tiene nada de él.
El ceviche tiene tres elementos principales: el pescado, el limon y el aji.
Una vez lo pedí en Ecuador y le pusieron tomate (algo impensable en nuestra tierra). Tengo una amiga de Costa Rica que lo prepara como una sopa de pescado y limon, rarisimo!!
La cosa es que por aqui mi marido y yo nos animamos a prepararlo y asi quedó

Lo mas raro es que una semana después, fuimos al supermercado y nos encontramos con esto:

como para decir que la globalización llega hasta estos extremos!!!

1 comentario:

Resiliente dijo...

que bueno que se ve esooooooooooooooo y con un inca kola ni hablar no? jajjajaa
Te contesto aca lo qe decias en mi blog. Yo tambien soy abogada y lo fui por 12 anos y tal vez por eso tengo tan metido el tema universitario, pero aca, por amor he largado todo y hasta he trabajado haciendo comida con pescados para sobrevivir y sabes que? ganaba mas que como abogada en Argentina ajjajajaja. besos.