18 mar 2007

Iguazú

Je je, ustedes dirán, esta chica cada vez que escribe algo esta en algun otro lugar. La verdad es que mis vacaciones este año han sido larguísimas, primero algo de Argentina, luego vino Chile, luego Perú para ver a mi familia y que conozcan al novio, luego a Bolivia, después regresamos a Buenos Aires y como faltaban algunos dias para que mi amado empieze el cuatrimestre, entonces decidió darme la sorpresita de llevarme a ver las cataratas de Iguazú!!!!! Wow, hombres asi no se cosechan de los arboles ehhhhh.



El viaje fue increibleeeee!! Estuvimos en un hostel chiquito pero muy lindo y con piscina, visitamos las cataratas en el lado argentino, luego fuimos al lado brasilero y también paseamos por la ciudad de Foz de Iguazú, y ya casi listos para irnos, paseando por el puerto de Iguazú, nos encontramos con una balsita en el rio, que nos ofreció llevarnos a Paraguay, wow, ni cortos ni perezosos, nos subimos a la balsa y comenzamos la aventura. El viaje duró solo 15 minutos y a bordo estaban dos señores y un niño paraguayo. Fue muy lindo escucharlos hablar en guaraní. Una lengua muy poco conocida fuera de Paraguay y lamentablemente muy menospreciada por los argentinos. El niño era tan lindo, me encantó, tiene una carita que transmite mucho.


Trygve estuvo encantado con todo, la selva, el rio Paraná, los millones de bichos, todo fue muy exotico para él. El calor era infernal, eso si, casi pierdo la verguenza y me quito el pantalon (si peque, muy inteligente en ir con pantalon a la selva, plop), pero conocimos gente super buena onda, tomamos tereré (mezcla de yerba mate con gaseosa fanta helada) buenisima para la sed, y pudimos llegar a Ciudad del Este.

En la guía argentina de Rough Guide mencionaron a esta ciudad tíldandola de "nasty" y recomendaban no ir. Nosotros, fuimos y puedo decir que no tiene nada de "nasty", es una ciudad como cualquier otra ciudad no tan importante de la selva, un tanto desordenada, un tanto sucia, pero con gente buena onda, dispuesta a ayudar a todos, con mucha vida y mucho comercio. Realmente creo que el ministerio de turismo de paraguay debería hacer algo para fomentar la visita de turistas, y por supuesto suprimir los comentarios tan negativos de la guía! Paraguayos: Defiéndanse!!!

Luego de 5 dias de unas muy bonitas vacaciones, regresamos a casa en Buenos Aires. Les comento algo extra: Este es mi primer hogar, es decir, el primer departamento que tengo viviendo con alguien que no es un roomate, sino mi pareja. Asi que al regresar tenía mucho miedo de encontrar la puerta abierta y nada adentro, inclusive tuve pesadillas! Será mi temor al abandono? Uy mejor lo dejamos para el loquero!

Ahora si, a estudiar y a buscar trabajo. auchhh




2 comentarios:

M dijo...

WOW las tremendas vacaciones!!!

Parece que anduvimos en Chile al mismo tiempo...

Oye lo del mate con fanta te juro que JAMAS en mi vida lo había escuchado...

Anda al psicologo peque... jajaja

abrazos

M dijo...

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW

Tu sabes por que!!!

Besos