7 ene 2007

Pisando suelo peruano!!!

Siiiiiii, por fin estoy en mi Patria, ha pasado ya casi un año desde la ultima vez que estuve en Peru, asi que ahora estoy super contenta!!! Hoy Trygve y yo llegamos a Tacna, la ciudad heroica, que esta ubicada al sur del Perú, justo en la frontera con Chile. Pudimos tomar un desayuno-almuerzo (el cambio horario nos atormenta) muy rico: lomito saltado, pan frances y por supuesto la infaltable Inca Kola!!! Lo unico malo fue el cafe instantaneo, Trygve lo detesta, pero creo que encontraremos un lugar donde hagan un rico cafe natural y si es de Chanchamayo mejor!!

Como dije en mi ultimo post, la peque se encuentra haciendo un pequeño tour por Chile y Peru. Obviamente partimos de Buenos Aires, donde Trygve y yo vivimos. Primero visitamos la ciudad de Mendoza e hicimos el tour del vino. Fue muy agotador, pues las bodegas de vino estan distanciadas unas de otras y nosotros queriamos caminar todo el trayecto. Pero los vinos son buenisimos, realmente un manjar para nuestros paladares (que no son muy entrenados pero cuando nos gusta algo le damos!). Tambien comimos nuestro ultimo pedazo de carne argentina, cosa que extrañarè muchisimo estos dos meses fuera.

La siguiente parada fue Valparaiso, ciudad increiblemente hermosa pero tambien desordenada. Allì pasamos Año Nuevo, con amigos chilenos de Trygve, fue muy bonito, en la playa hay una celebraciòn gigante con muchos fuegos artificiales, comparable con las celebraciones en Australia o Brasil! Despues continuamos la fiesta paseando por el centro de la ciudad, pues todas las personas salen a saludarse en la calle, en las plazas y con musica y baile. Nosotros estabamos un poco cansados porque nos habiamos levantado muy temprano, asi que nos retiramos a eso de las 4 am.

Luego de 4 noches en Valparaiso, nuestro destino fue La Serena. Uffff, la playa increible, la ciudad pequeña pero con muy buena onda y lo mejor fue el Hostal Maria Casa. Lo recomiendo, super lindo, casi todo es jardin, muy decoradito con la naturaleza y la señora Maria es un pan!! Tan buena y amable como no hay nadie!! Y los precios super buenos tambien. Pasamos 2 noches alla, disfrutando de una cuasi Luna de Miel :) ahhh, y Trygve pudo aprender a surfear!! en solo una hora ya estaba paradito sobre las olas!! tan lindo como siempre!!!

Mañana partiremos hacia Arequipa, uno de los principales destinos turisticos del Perù, super lindo pero hace como 15 años que no he ido, espero reconocer los lugares y servir de una buena guia a mi trygvito. Estoy emocionada con la comida y también con ver el volcán Misti. Seguramente Trygve se quedará con la boca abierta de lo bonito que es la ciudad.

Hasta pronto amigos lectores. Pensé mucho en la Chinita estando en Chile :) Saludos!

1 comentario:

Arístides dijo...

¿Cómo va ese tour por Chile y Perú!? Nunca he estado en esa parte de América, y no sé si es un buen momento para que un español (o catalán) se pase por Chile... en fin, un saludo de un visitante furtivo de tu blog!