11 dic 2006

Los necesitamos?

Hace algunos días conocí al grupo de la clase de español de mi novio. Si, la peque comienza a revelar secretos: tiene novio, esta enamorada!!
Bueno, mi novio me invitó a tomar una copa en un bar con algunos chicos de su clase, obviamente todos extranjeros no hispano parlantes. Todo estuvo bien, conocía a las profesoras de español, a un chico de China, un holandés, una noruega y una sueca. Yo era la única que no pertenecía al grupo pero todos fueron muy amables conversando conmigo y preguntándome por un montón de cosas de mi país. Todos excepto la chica sueca, que desde que llegó no dejó de examinarme ni un solo segundo, me miraba todo el tiempo y luego de un par de horas, empezó a preguntarme cosas, primero inocentes y luego muy personales. Todo delante de mi novio y con un tono de voz como que si no pasara nada y solo tuviera un poquito de curiosidad.
No sé si tengo delirio de persecución o es que en realidad hay muchas personas que se preguntan cuál es mi propósito al tener un novio europeo. Y yo misma me encuentro extraña al decirlo: “novio europeo”.
La sueca no es la única que me hizo sentir así, ya en otras oportunidades he conocido personas que me criticaron por tener una relación con un chico de otra cultura, y no porque detesten las relaciones interculturales sino porque todos ellos piensan que las chicas que están con chicos de países mas desarrollados (Usa y Europa) solo lo hacen por sacar provecho de la situación.
Me gustaría decir que no me importan las opiniones de los demás, que todo me resbala y que yo ni pienso en lo que dicen. En parte es así, no me llega a afectar profundamente, pero si me deja un sinsabor que me puede durar desde dos minutos hasta un par de días, nada mas afortunadamente!
Este tipo de prejuicio lo he encontrado frecuentemente en latinos y casi nunca en europeos. El caso de la sueca fue muy particular, su madre es argentina, por eso será que actuó así?
No soy ingenua, definitivamente hay mucha gente que busca relacionarse con extranjeros para alcanzar un nivel de vida que no tienen en sus comunidades, pero también existimos los que nos enamoramos de las personas y no de las nacionalidades! Por qué debemos ser juzgados todos de la misma manera? Acaso no se dan cuenta que algunos de nosotros no necesitamos un gringo que nos resuelva la vida? que podemos vivir tranquilamente y con toda comodidad en nuestros países sin que nos falte nada?
Como en la mayoría de las reflexiones, no hay una respuesta para estas interrogantes. No hay final feliz, siempre existirán personas que nos quieran arruinar la luna de miel. Solo me queda estar tranquila con mi conciencia, hacer lo que hago de corazón.
Si alguno de ustedes ha tenido experiencias similares, por favor coméntenlas conmigo, a ver si encontramos solución al conflicto antropológico :)


1 comentario:

Marina dijo...

hola peque llegue aca por el blog de sraSamsonsen, como sabras si ves mi blog, soy argentina.
Lei tu blog y repare en este post especialmente y no podia dejar de comentar. Yo estoy tambien un poco desilusionada de ver como la mente estrecha de la gente confunde las relaciones interculturales con relaciones "por interes", yo al igual que vos tengo un novio europeo (de noruega), mucha gente cuando no conoce la relacion de cerca primero piensa que una esta con un chico europeo por dinero o por otras cosas que pueden significar ventaja. Simplemente nadie cree que puede existir el amor entre 2 personas de diferentes culturas lo cual me irrita mucho porque yo y mi novio nos amamos,estamos juntos por amor, y yo no toco el dinero de el ni el el mio y me permitire de paso contar que si alguna mujer que pase por aca y lea esto que le quede claro que los unico hombres que mantienen a las mujeres por gusto son los latinos para asegurarse de tenerla siempre en la casa atendidole a uno cual mucama, lo cual no me gusta en absoluto) porque los europeos nunca te iran a mantener porque ellos son muy independientes y celosos de sus ingresos. prefieren mujeres que salen a trabajar, claro que en una sociedad matrimonial o viviendo en pareja se comparten cosas pero por ambas partes, el pone algo y yo tambien, nada es gratis, y eso me gusta que asi sea porque asi me han educado, que hay que trabajar para ganarse la vida, nada hay que esperar que venga gratis del otro, y lamemtablemente tambien debo decir que he visto que hay muchas mujeres que "buscan" europeos creyendo que la vida la tendran gratis y buena y aca es igual que alla...se trabaja para tener lo que uno quiere y la unica gran diferencia que aca se respeta mas a la gente en el trabajo y los sueldos son dignos, los hombres no son del tipo machista y no celan tanto a las mujeres como en latinoamerica, en una palabra, te dan mas libertades aca que alla.

La gente antes de hablar de una relacion intercultural deberian observarla bien, se nota a la legua y es clarisimo de ver quienes estan con alguien por amor y quienes por poder, se lo puede ver aca en noruega por la calle, chiquitas de 20 con tipos gordos y viejos de 60, las chicas muchas son asiaticas, de thailandia y paises de por ahi que renuncian a una vida pobre por venir aca creyendo que es el paraiso, pero no lo es, es muy perfecto todo debo decir, pero esas chicas renuncian a amar a un homnre que ellas elijan por vivir aqui porque con un tipo de 60 q seguro las mantendra a cambio de sexo y atenciones, son hombres que ya no consiguen pareja aca tan adultos.
eso si es triste por el y por ella, donde no existe el amor, sino la union economica, de conveniencia, donde ella esta con un tipo x el que no puede sentir nada, mas que apego material y el esta con una chiquita que es como tener tu fantasia en casa.
Asi ves tambien como muchas latinas (y esto me apena) se arrastrarrian casi literalmente por un europeo, muchas brasileras y muchas de todos lados, no quiero especficar, hasta argentina tambien se ve jajja, hay de todo.
que creen que se ganaran la loteria si estan con un sueco, noruego, aleman, ingles, o lo que sea de europa.

eso mismo quiero decirle a todos aca si pasan y ven y para que le digas a la sueca QUE ESTAN EQUIVOCADOS!.
EXISTE EL AMOR!
y sino para taparla la boca a la sueca podes decirle que las europeas quieren ir a sudamerica o al caribe a buscar morenos o negros porque les gusta el sexo y el trato de ellos, porque es cierto, aqui los hombres son de modales suaves, al menos no es popular que los europeos sean del tipo fogoso en la cama, mas bien son suaves, pero debe haber de todo claro, y los latinos son muy melosos y aca no lo son tanto, y bueno son hombres diferentes, pero yo no podria estar con un latino porque no me gusta que me busquen todo el tiempo, aca se respeta mas a la mujer en eso. Pero las europeas al carecer de eso son grandes compradoras de los sex shops (cosa que amigas mias de aca les parece raro que yo nunca me haya comprado un juguete sexual) ajaja es que no es necesario si una es latina, los hombres latinos son muy fogosos, pero es que ellas estan buscando eso por eso se van a sudamerica...y centroamerica..
preguntale a la sueca con cuantos tipos ya se tiro??? vas a ver que te abrira los ojos azules con horror! jkajajajja

besos!
pasala lindo en mi pais!!! q extra¨no mucho!!