30 abr 2010

Estuve de viaje


Si, aunque ya no es novedad, estuve de viaje nuevamente. Me fui a Holanda por razones académicas, con el viaje pagado al 100%. La universidad participó en una competencia internacional para los estudiantes de derecho y yo fui parte del equipo noruego :) Una gran experiencia.


Este viaje estaba planeado desde diciembre del año pasado, pues el proceso de selección de los 4 estudiantes que formamos el equipo se hizo antes de los exámenes del semestre pasado. Todo estaba listo, billetes comprados, reservas de hotel, confirmación para las recepciones que se organizaron, todo preparado hasta que...... se acuerdan que hay un volcán activo en Islandia?....chanfle... nos agarró la crisis aérea justo cuando teníamos que tomar el avión.

Obviamente el equipo decidió ir por medios alternativos al destino previsto. Buscamos tren: el sistemas de trenes europeos, incluyendo el escandinavo es horrible, es decir no hay sistema, cada país hace lo que quiere, por lo que no podíamos arriesgarnos a llegar a alguna ciudad y después no poder tomar ningún tren para continuar el viaje. Buscamos bus: 24 horas sentados!!!!! Lo pusimos como última alternativa. Buscamos barco: Todo lleno, obvio, con crisis aérea los barcos tipo crucero se llenaron de pasajeros al toque. Buscamos auto: Siiii, todavía quedaban algunos en alquiler y estabamos dispuestos a conducir 16 horas para llegar a nuestro soñado destino.

Es así que en 2 días cruzamos 5 países: Salimos de Oslo, pasamos por Suecia (Goteborg, Malmo) cruzamos el puente a Dinamarca y fuimos hasta el sur donde tomamos un ferry hacia Alemania, pasamos por Bremen y Hannover, y finalmente llegamos a Holanda donde cruzamos todo el país de este a oeste hacia nuestro destino final: La Haya!

¿Que si fue incomodo? Bastante ¿Lo volvería a hacer? Definitivamente!
Los miembros de mi equipo eran: Un norteamericano, un chino, un ugandés y yo la peruana. Los representantes de Noruega..... raro no? Viajar con tres chicos por dos días de ida y dos días de regreso encerrados en un auto no es lo mas lindo del mundo, sobre todo porque somos TAN diferentes todos, pero hubieron conversaciones fascinantes, comparaciones increíbles, anécdotas inigualables. Considero un lujo haber vivido esta experiencia, donde más podríamos haber hablado de comunismo y capitalismo, de racismo, de religión, de la guerra de Irak y Afganistan, de Obama y de Hu Jintao, de libertad, de valores, de familia, etc. con visiones del mundo tan particulares? Definitivamente un lujo!

5 comentarios:

M dijo...

Lujazo!

(ejem.tu viaje no lo paga la UiO, lo pagan Los contribuyentes :P)

no, en serio, que buena experiencia! Me alegro por ti!

M dijo...

Ah! Y los demas paises? enviaron "nativos"?

Car dijo...

Hola AADCD: hiciste la ruta que yo quiero hacer cuando viaje a Noruega. Pero más larga. Mi plan es: volar a Frankfurt y en tren a Dinamerca, Suecia y Noruega. Es por el tren. Quiero viajar en tren. Atravesar el puente entre Copenhagen y Malmö, y luego Goteborg y Oslo. Pero no lo haré en dos días sino en más.

No recuerdo si te había contado pero ya largué con el blog. Aqui dejo la dirección:

historiasdesdelejos.blogspot.com

Si te encuentras aburrida y algun día quieres entrar, eres bienvenida.( Aunque dudo que te aburras ahora que llega el Verano)
Saludos y que lo pases lindo.

Carlos F.

Anti ama de casa desesperada dijo...

M: Claro, eso es lo que me gusta de Noruega, invierten en educación! Aqui el que no quiere estudiar es tonto!
Y algunos países tenían nativos, pero el 50% de los equipos eran mixtos. Como la especialización es 100% internacional casi todos los programas especializados tienen alumnos de todo el mundo.

Car: El viaje definitivamente merece muchos más días, desafortunadamente nosotros teníamos que cumplir con el programa y no tuvimos tiempo de detenernos y observar.
Que bueno que te hayas animado con el blog, es buena terapia :) Ya te estaré visitando. Ahhh y el verano todavía no quiere llegar!

B. dijo...

qué rica experiencia!! me imagino lo de buenos recuerdos que tendrás y lo mucho que pudiste "aprender" de tus compañeros!!

Viajar en auto tan rapido y a la volada sin poder conocer no debe ser muy agradable, pero qué rica experiencia!! me imagino lo de buenos recuerdos que tendrás y lo mucho que pudiste "aprender" de tus compañeros!!