17 ago 2009

Que cheto es Oslo

Si no tolera lo superficial, no lea este post. Se lo estoy avisando!

Ahora que estoy viviendo en esta ciudad, me doy cuenta de cosas que no me había fijado las pocas ocaciones que vine de paseito (pues vacaciones no fueron). Una de esas cositas es la moda.

En Trondheim, las cosas son simples. Si llueve, usa impermeable. No, no ese bonito que te trajiste de argentina que va perfecto con tus botas. Alla señores se usa "Gortex" y no, no es lindo ni es elegante pero sirve. Si nieva, botines gortex con clavitos en las suelas para evitar los resbalones y ocacionales fracturas. Como el bosque esta a 15 minutos del centro, siempre hay que tener unos buenos pantalones para arrastrarse cual Arnold en la peli depredador. Es decir, utilidad y comodidad es lo primordial.

Peeeeero, ahora estoy viviendo en pleno centro, a metros de la avenida mas concurrida para el shopping (hay una, esto no es Madrid) y las diferencias se comienzan a notar. Primer dia sola en Oslo: hay sol, salgo vestida como cualquier mortal, sandalias chatas, shorts, remera. Camino hasta la avenida y OMG todos estan definitivamente en otra onda, los tacos que usan las mujeres son inmanejables, los collares, los aretes, los bolsos!!! Que nostalgia sentí de mi misma. Hace unos 5 años yo estaba en esa onda (dale, no usaba Gucci ni D&G, no alucinemos) pero usaba tacones todos los dias, los bolsos lindos para ir al trabajo, los trajes sastre bien puestecitos. Luego vino Baires y como yo hice la vida estudiantil alla, comenzaron los jeans y las fantasticas "chatitas". Con Trondheim ya me fui a los extremos.... y ahora como me cuesta regresar!

8 comentarios:

Bek dijo...

jajaj las vueltas que da la vida! Y estás segura de querer volver? =)

Gyp_sy dijo...

Hola! Que bueno que regresaste!! Se te extrañaba por aquí =)))
De verdad me alegre de saber que estabas de vuelta!!
Leí tu anterior blog pero andaba muy neuras y no puse comentario =((

y de la moda.. lo que te acomoda! volver a usar zapatillas uhmmm... cómprate unos lindos!!! Soy fan de los zapatos de tacón kilométrico!! Y si no… andando tu cómoda que importa lo demás =)))

Anónimo dijo...

no te creas... que eso se ve solamente en algunas calles del centro, en "løkka" og Bogstadveien... porque en el resto van de trapillo normalmente.

Anti ama de casa desesperada dijo...

Berenice: Uhmmm.. la verdad no se, es tan comodo ser "anti-fashion" y hasta diría que es "más" fashion. Ademas, hoy mi realidad me dio una cachetada. Encontré los zapatos perfectos para mi, cuando leo la etiqueta decía "Prada" y ni me atreví a preguntar el precio jajaja.

Anonimo: Tienes razon, hoy estuve en la facultad y no hay tantas "Victorias Beckham" dando vueltas. Creo que es el barrio.

SRTA TEMPLARIA dijo...

juajau q entrete!! cómo va tu nuevo hogar eh!! dónde dejaste las plantaciones gigantesss de tomates !!

Comodidad ante todo pero igual dedicarse un día a ser la diva del pop o la chica de sex and the city no es malo jijaiaji


Besos!!!
PAU

Carlos F. dijo...

Hola Peque: tómatelo con calma y nada de entrar en esa onda, que Oslo es la ciudad más cara del mundo, según los rankings de costo de vida. Así que no olvides que además de cheto, ese nivel de vida debe de ser caro también.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Y quien ha dicho que unas ballerinas no pueden ser fashion???
Apuntate al look preppy de Leighton Meester de Gossip Girl.
Vamos.. antes muerta q sencilla!
L.

Dy dijo...

No te imaginas como me he divertido al leer tu blog y podria escribirte un testamento ya que yo vivi 2 años en Noruega y cuando lei tu blog dije wow no lo pudo poner ella mejor en palabras todo lo que vivi haha, las duchas, la vida cara, etc y lo mejor es que ella es peruana como yo :D
Ya te tengo entre mis favoritas...
Vi snakkes :P