17 jun 2009

El jardín de mi ventana


Creo firmemente en "querer es poder".

Nosotros vivimos en un departamento de 50 m2 y tenemos un balcón. Al mismo tiempo ambos compartimos el gusto por las pequeñas cosas de la vida, como por ejemplo cultivar verduras. No tenemos mucho espacio y las condiciones climáticas de Noruega no dan para mucho más que papas y pinos. Sin embargo, hemos aprovechado cada rincón de las ventanas y el balcón; y en este momento, señoras y señores, presento muy orgullosamente nuestra primera cosecha!!


Tomates cherry y vainitas dulces

Tomate cherry a punto

Rabanitos en una maceta del balcón

(las macetas las construyó el marido de madera reciclada)

Rabanitos mini

Zanahorias mini

Son preciosas no?

Además, tenemos mucha rúcula, lechuga morada, orégano, cilantro, ají (que todavía no da), albahaca y un palto pequeño. Esto es la gloria. Un aplauso por favor :)

19 comentarios:

Nadia dijo...

Me quito el sombrero, me has inspirado.

Anti ama de casa desesperada dijo...

Gracias :) Aunque debo compartir el mérito con mi marido.

TATIANA dijo...

Oye..felicitaciones..sobretodo me gustó lo de "mini", lo ideal en una ensalada para dos. Otra cosa..mataria por tus vistas !!! (cre que he exagerado) XD

M dijo...

clap clap clap!

pero se los comen, no? jajaja es que se ven tan lindos en miniatura que dan pena :P

yo no tengo dedos verdes, lamentablemente, se me mueren hasta las plantas de plástico :(

Unknown dijo...

ahhhhhhhh estoy con la boca abierta!!! eso se llama dedicacion!!!
A mi me encanta tambien, pero la verdad es teoria... no se, no se que me pasa, tengo dos plantas en la casa y las dos estan remal... no se como mas revivirlas!!!
Y yo las trato bien :(
Estan divinas las tuyas!!! esos tomates me mataron!!!

Cinnamon dijo...

que maravilla!!! Bravo, bravo!!!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Aplausos gigantes, me gusta la gente que es feliz con las cosas "naturales" de la vida.. A veces no hace falta taaanto, ni presumir taaanto para ser así de feliz.. te aplaudo de corazón

Besos
PAU

PD. Que pena comerse todo eso jiji
PD. Yo tengo UNA planta en mi sala que se mueve, se sacude y todo.

Besos!
PAU

Katia dijo...

Felicitaciones que hermosuras de tomatitos,y todo lo demas .
Me podrías decir como lo hiciste,plantaste las semillas o ya más grandes y cuanto se demoran cada uno en estar de ese porte.

Gyp_sy dijo...

Wow! Vas pensar que en que planeta vivo, pero jamás pensé que se pudieran cultivar en macetas!!! Que impresión!!! Me he quedado con la boca abierta.
Yo quiero un rabanito =)))))

Anti ama de casa desesperada dijo...

TATIANA: Gracias, lo "mini" es por la falta de espacio, entonces elegimos cosas que podían crecer en macetas. Las vistas son maravillosas, me siento realmente privilegiada... que lastima que pronto me mudo.

MACA:Jajajaja, los comemos, claro! Pero si que da pena, por eso les saqué foto primero. Y no renuncies a cultivar porque a mi también se me mueren muchas plantitas.

FRANCOISE: Gracias! Oye, yo también tengo mala suerte con las plantas de hojas solamente. La mayoría se me mueren, pero cuando se trata de cosas que se pueden comer es mas facil :) Será que la panza me guía?

MAGUSITA: Gracias gracias!

TEMPLARIA: Gracias! Y si, leí lo de tu planta y me pareció re divertido!! Debe ser como tener mascota no? Cuando les echo agua a mis tomatitos las hojitas comienzan a brincar, porque el agua comienza a circular adentro. Ahí me doy cuenta que estan re vivos!!!

TIA K: La verdad todo fue muy sencillo. La tierra la compramos en una florería. Y la mayoría de semillas las compramos en sobrecitos que te vienen con las indicaciones y las temporadas en que deben ser plantadas. Para los tomates cherry utilizamos las semillas de un tomate "First Price"!! nadie lo cree!!! Y la palta salió de una pepa de palta peruana que compramos en un super aqui. La palta demoró mucho en crecer, pero ahora es un arbolito.
Los tomates demoran entre 2 a 3 meses para comenzar a dar y es necesario polinizar las flores, yo lo hago con un pincel. Animate!!

GYP_SY: Yo tampoco creía! Realmente la primera sorprendida soy yo. Pero es que conseguir verduras frescas por aqui es una odisea, la necesidad obliga :)

Hada de Luz dijo...

Que lindo jardín, se ven monas las frutas así de pequeñas.
Son tan ricas las cosas que uno mismo planta y cosecha, ninguna comparación con lo de supermercado verdad.

Un aplauso por tan lindo jardin!!

Liv dijo...

Hola!
*aplausos* (y muchos)

Oye, se ven geniales las plantitas, y la vista que tienes desde tu ventana está criminalmente hermosa... !

Que buena idea cultivar tus propias cosas en casa, yo tengo la curiosidad pero de intentar cultivar cilantro, sobre todo con lo caro que es por acá... hmm...

Me das luego un mini-curso de cuidados de plantitas?

Saludos!

SRTA TEMPLARIA dijo...

http://srtatemplaria.blogspot.com/2009/06/ha-llegado-carta-desde-noruega.html


Gracias por tu tarjeta está preciosa. Hasta a los ositos les costaba llegar jiji.. Gracias mi querida amiga secreta!!!!!!!!!!!!!!!

Te dejé un post!
Besos

Anti ama de casa desesperada dijo...

Hada de Luz: La verdad que si, me gustaría tener mucho mas espacio para poder cultivar cosas para un consumo sostenible, pero toda mi cosecha me alcanza para unas pocas ensaladas :( Algún dia será!!!

Liv: Hooolaaaa, que bueno que regresaste, te había perdido muchacha!! Lo de cultivar hierbas es super facil, las compras del super y las plantas en macetas con mas tierra, se reproducen! Y ahorras un monton :)

Templaria: Hola amiga secreta :) Bueno, al menos ahora sabes que soy yo! Y preparate porque ahora que sabemos que la dirección es correcta, no nos rendiremos!!!
Que lindo haber llevado un poquitin de alegria a tu dia!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Gracias..!! si puedes pásate por mi blog te dejé una entrada para tí amiga secreta =)

Besos!!!

Angelica Jensen dijo...

Asombroso! yo tambien quiero!

SRTA TEMPLARIA dijo...

L. mi querida amiga super secreta.. me han llegado ayer mis cosas de tu parte.. debo decir que me ha encantado toooooodo, sobre todo mi pañuelo .. pasate por mi blog he subido las fotitoss!!

Gracias en serio, muchas gracias por pensar en mi al comprar todo, se que te has preocupado como nadie y eso te lo agradezco enormemente. Ojalá para el proximo swap seas otra vez mi amiga secreta jajajjj

Un ABRAZO GIGANTEEEEEEEEEEEEEEEE

PAU

 kotto dijo...

es admirable pero tenes razon queres es poder...

Katia dijo...

actualiza para saber como estas??????