11 jun 2009

Cosas que no cambian

Yo adoro a mi padre y no lo cambiaría por nadie. Sin embargo, nuestra relación ha sufrido de altibajos, nunca tan graves, pero con suficientes conflictos como para saber cuáles son nuestros límites. Mi padre ha cambiado con los años y para mejor. Fue un joven machista y con ideas increiblemente retrógradas, pero la vida le dió 3 hijas que lo cambiaron a la fuerza :)

Cuando yo estaba en plena época adolescente me obsesionaba por tantear sus límites y casi siempre terminabamos a los gritos. Me acuerdo que una vez estabamos él, mi mamá y mis hermanas en el coche, y no me acuerdo porque pero terminamos hablando de la homosexualidad. Me desesperaba que mi papá sea tan cerrado con el tema que decidí provocarlo y dije que yo no eliminaba la posibilidad de ser lesbiana (tenía 15 años)..... mi papá estacionó el carro, abrió la puerta y amenazó con dejarme en plena autopista si yo seguía hablando del tema. Obvio que no me bajé, pero en un par de dias la discución estaba nuevamente sobre el tapete. 

Al crecer, las discuciones diarias se fueron al ámbito político. Si yo decía A, mi papá decía B y viceversa. Creo que nunca nos pudimos poner de acuerdo en algo, pero sin embargo los dos aprendemos mucho de nuestros intercambios de opiniones. Ayer, me llamó mi papá y conversando de la situación actual de Perú y los grandes conflictos que preocupan a la población, nos pusimos a discutir nuevamente. Mi papá con sus ideas conservadoras y yo con mis liberales, nos gritamos, nos exasperamos, nos mandamos callar, nos recomendamos informarnos mejor, etc, todo un ejercicio pulmonar..... asi es con mi papá, con la única persona con la que puedo discutir a los gritos y terminar con un "te quiero", y asi sigue siendo, a pesar de la distancia.

4 comentarios:

Gyp_sy dijo...

A leerte me dio cierta envidia..
Debe ser increíble el que puedas gritar, patalear, defender tu punto de visa y terminar con ese “te quiero” tan importante y saber que la próxima llamada será un “hola” sin reproches y sobre todo lleno de amor.

Me gusto leerte =).
Saludos!

SRTA TEMPLARIA dijo...

jeje a mi tmb me pasó algo similar con mi padre.. de hecho también la vida le dió tres hermosas hijas (osea nosotras jaja) hubo un tiempo que no nos hablamos, nos caiamos mal jaja pero ahora que estoy más grande y él tal vez mas viejo la situación se ha arrreglado.. será que siempre leo posteos de personas que se parecen en algo a mi?? jejeje porque siempre hay algo que me identifica con cada una de uds.

Muchos abrazos
PAU

Unknown dijo...

Que lindo.... para mi mi papa es lo maximo. Yo no tuve mama... el hizo de papa, mama, y todo lo demas.... es mi heroe!!! Pero tambien hemos tenido nuestras diferencias.... pero ahora el ha cambiado y ha optado por damr siempre la razon a mi jajajaja
Lindo post!!! muy emotivo!

Implicada dijo...

Me encantó como termina tu post!
Wow!