23 feb 2010

Mi tour gourmet

Estar en Paris es siempre divertido.
La primera vez hice lo que todo turista hace: museos, Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, etc.
Esta vez fui para vivir la vida parisina (por unos pocos dias). Me junte con unas buenas amigas y nos dedicamos a conversar y comer! como en los viejos tiempos. Recorrí mas restaurantes que todos los que he visitado en los 7 meses que vivo en Oslo!!
Y como Paris es la ciudad de la comida, pues les dejo una muestrita, bon apetit!

Tartar (Carne cruda en una salsa)

Medula Osea


Caracoles

17 feb 2010

Nos volvimos locos

Mi blog no me permite comentar en ningún blog, ni siquiera en el mio....

GRRRRRRRRR

5 feb 2010

No se puede

No se puede llamar almuerzo a un pan duro relleno de una bola de harina y 5 gramos de pollo.
Y no se puede cobrar 38 koronas por eso!

No me acostumbro al almuerzo noruego :(

Suenios de niniez

Cuando era chica y me preguntaban que era lo que mas queria hacer en la vida era viajar.
Ahora ya de vieja (29 buahhhhhhhhhh!!!!!!) mis idelaes no han cambiado. Lo que mas me gusta de todo el mundo es viajar. Viajes chicos, viajes grades, largos y cortitos. Viajes de lujo con hotel 5 estrellas y spa, y viajes pobres de mochilera comiendo pan y jamonada.

Creo que el gusto a viajar me viene de mis viejos. A ellos les encanta viajar y recuerdo que cada vez que preparaban un viaje eran los dias mas emocionantes de mi niniez. A veces me llevaban a sus viajes, generalmente a los nacionales, pero muchas veces nos dejaban en casa o con los abuelos y ellos emprendian rumbo solos o con amigos. Muchas navidades mi hermana y yo las pasamos solas porque mis padres estaban de viaje. Nunca nos disgusto eso. Nunca nos sentimos abandonadas como muchos creerian. Al contrario, solo saber que estar por algun lugar del mundo viendo cosas increibles nos alegraba tanto! y ni que decir de los regalos que traerian del viaje (muy interesadas desde chiquitas jajajajaja)

Vivir en Peru es una joda para los viajes. Si, el Peru es un gran pais (de grandeza y de tamanio tambien) y aunque hayan muchas cosas para ver y visitar cuando uno quiere irse al extranjero no es tan conveniente. Hay que hacer todo un plan para viajar a Chile o Ecuador y estos son solo paises limitrofes. Imaginen todo lo que hay que hacer para ir a USA o Europa! y si uno mira mas alla, pongamos Moscu o Turkia? Uffff, hay que planificar los viajes con anios de anticipacion! Obvio que si hay mucha plata, se puede todo, pero son muy pocos los que se pueden dar el lujo. A los demas nos queda aplaudir.

Por cosas de la vida llegue a Europa y ahora viajar se hace mas facil. No solo es la situacion geografica (te sientas en un tren por dos horas y ya estas en otro pais) sino tambien la economica (no hay punto de comparacion en sueldos noruegos y peruanos). Aun estando en Noruega (que estamos mas pal' polo norte que para Europa) se puede viajar frecuentemente. Y esto es algo que trato de aprovechar si o si. Lo malo es que ya las preocupaciones son otras (la universidad, el trabajo, la contaminacion que provocan los aviones, etc) pero igual, uno trata de darse el gustito.

A veces salen viajes de la nada, de improviso. Por ejemplo, unas muy buenas amigas mias van a coincidir en Paris muy pronto por diferentes motivos. Me escribieron contandome la suerte y animandome a unirmesle. En ese instante mire tarifas de avion a Paris y me salio una reoferta, no lo pense ni 10 minutos y me compre el pasaje! No llevo ni 3 anios en Noruega y esta sera mi tercera vez en Francia y ya casi tengo comprado el pasaje para la cuarta! (ahora resulta que los viajes me buscan a mi y no yo a ellos)

Esto, estando en Peru jamas habria pasado!

Numeros criticos

29 anios
59 kilos

Como llegue a esto???????????????????