17 jun 2009

El jardín de mi ventana


Creo firmemente en "querer es poder".

Nosotros vivimos en un departamento de 50 m2 y tenemos un balcón. Al mismo tiempo ambos compartimos el gusto por las pequeñas cosas de la vida, como por ejemplo cultivar verduras. No tenemos mucho espacio y las condiciones climáticas de Noruega no dan para mucho más que papas y pinos. Sin embargo, hemos aprovechado cada rincón de las ventanas y el balcón; y en este momento, señoras y señores, presento muy orgullosamente nuestra primera cosecha!!


Tomates cherry y vainitas dulces

Tomate cherry a punto

Rabanitos en una maceta del balcón

(las macetas las construyó el marido de madera reciclada)

Rabanitos mini

Zanahorias mini

Son preciosas no?

Además, tenemos mucha rúcula, lechuga morada, orégano, cilantro, ají (que todavía no da), albahaca y un palto pequeño. Esto es la gloria. Un aplauso por favor :)

11 jun 2009

Cosas que no cambian

Yo adoro a mi padre y no lo cambiaría por nadie. Sin embargo, nuestra relación ha sufrido de altibajos, nunca tan graves, pero con suficientes conflictos como para saber cuáles son nuestros límites. Mi padre ha cambiado con los años y para mejor. Fue un joven machista y con ideas increiblemente retrógradas, pero la vida le dió 3 hijas que lo cambiaron a la fuerza :)

Cuando yo estaba en plena época adolescente me obsesionaba por tantear sus límites y casi siempre terminabamos a los gritos. Me acuerdo que una vez estabamos él, mi mamá y mis hermanas en el coche, y no me acuerdo porque pero terminamos hablando de la homosexualidad. Me desesperaba que mi papá sea tan cerrado con el tema que decidí provocarlo y dije que yo no eliminaba la posibilidad de ser lesbiana (tenía 15 años)..... mi papá estacionó el carro, abrió la puerta y amenazó con dejarme en plena autopista si yo seguía hablando del tema. Obvio que no me bajé, pero en un par de dias la discución estaba nuevamente sobre el tapete. 

Al crecer, las discuciones diarias se fueron al ámbito político. Si yo decía A, mi papá decía B y viceversa. Creo que nunca nos pudimos poner de acuerdo en algo, pero sin embargo los dos aprendemos mucho de nuestros intercambios de opiniones. Ayer, me llamó mi papá y conversando de la situación actual de Perú y los grandes conflictos que preocupan a la población, nos pusimos a discutir nuevamente. Mi papá con sus ideas conservadoras y yo con mis liberales, nos gritamos, nos exasperamos, nos mandamos callar, nos recomendamos informarnos mejor, etc, todo un ejercicio pulmonar..... asi es con mi papá, con la única persona con la que puedo discutir a los gritos y terminar con un "te quiero", y asi sigue siendo, a pesar de la distancia.

2 jun 2009

Una sugerencia

¿Hay gente que se desespera con la edad, no? Y lamentablemente me estoy refiriendo a las mujeres. Claro, porque los hombres hasta de viejos pueden conseguirse una chica linda, jovencita, con todo bien puesto. Por ejemplo, cuando un matrimonio adulto se divorcia, el hombre tiene la seguridad que se volverá a casar y con una mujer mínimo 10 años menor que él. La mujer, en cambio, tendrá que conformarse con ser soltera el resto de su vida o bancarse un marido 10 años mayor que ella. Por supuesto que hay excepciones, menos mal!

Me provoca hablar de esto porque noto cierta tendencia un poco atrevida entre algunas amigas. En una de esas páginas sociales de internet que todos visitamos, me di cuenta que las fotos se hacen mas "cariñosas" en proporción directa a la cantidad de velitas tiene la torta de cumpleaños. Es decir, la chica pasó de los treinta y ya comienza a postear fotos donde sale exclusivamente con shortcito y politos chiquitos.

Yo no sé que se siente ser "solterona", me casé relativamente joven (aún cuando de niña planeaba casarme a los 35, si me casaba), así que no quiero juzgar a las chicas que caen en las conductas que estoy mencionando, pero creo que hay que mantener un toquecito de dignidad. Las fotos con besitos volados, mostrando lo corta que esta la minifalda o el primer plano de lo chiquito del bikini no van!! Menos en una página que puede ver todo el mundo! Esto lo puedo entender cuando veo a algunas de mis primitas catorceañeras haciendo sus tonterias adolescentes (claro que les mando un e-mail sugiriendoles que no se ve tan bonito mostrar todo asi), pero cuando son amigas mias (o al menos en algun momento lo fuimos) no se que hacer. La confianza que sentía antes se desvaneció con los años y la distancia; y no me atrevo a hablarles de tu a tu y decirles lo que pienso. Menos cuando hacen esos quiz de "que tan sexy soy" o "que tan bien beso".... por favor!!! son adultas, son inteligentes!! y además qué clase de hombres piensan conseguir con esa propaganda??????

Aqui va mi pequeña contribución al mundo: NO LO HAGAN!!!

P.D. La palabra "solterona" debería desaparecer. Ser soltera a los 35 no debe ser motivo de desesperación! Ser soltera a los 90 tampoco!