10 dic 2008

Esta semana estuvo de locos. Fue el cumple de Trygve, que tuvo que trabajar y viajó a Oslo, pero volvió para comer una rica tortita de naranja que preparé y verán a continuación.

Y el sabado me mudé!! Fue una cosa de locos, porque jamás imaginé que tuvieramos tantas cosas. En libros nada mas, llenamos cajas y cajas!! Y Trygve me sorprendió porque tiene infinitos equipos de deportes, es decir, patines para el hockey, ski de bajada, de caminar, telemark, zapatos para cada equipo, conjunto de buceo, aletas, etc, etc. Llenamos mi preciado walking closet con sus cosas y yo me tengo que acomodar en un rinconcito!!!

El dia de la mudanza nos ayudaron tres amigos, con los cuales estaré infinitamente agradecida. Y después de todo hicimos una fiesta que resultó muy buena, y como no tendremos navidad en noruega este año, me animé a hacer mi navidad peruana, osea, puse un pavito al horno e invité a todos a comer!

Los proximos dias voy a estar desaparecida del blog. Viajo a España y vuelvo una semana después de año nuevo!! Asi que Feliz Navidad a todos y Feliz Año Nuevo!!!

Gracias por compartir este año conmigo :)

4 dic 2008

Cómo nos cambia la vida

Ayer pasé 35 minutos hablando de una sarten. Que si tiene teflón, que si le dura, que si genera CO2, que cuanto cuesta, etc.

Devuelvanme a mi!!!

3 dic 2008

Confusiones

Esto de ser esposa de alguien es algo muy complicado. Sobre todo cuando tu marido a veces actua como niño y hace cosas como ésta:

Se fijan en el detallito?

Que lujo!

Aqui estoy en uno de los mejores parajes de Trondheim

Eskiar es uno de los lujos que te das cuando vives en Noruega. Aqui en Trondheim donde vivo es muy facil ir a eskiar, es mas, cuando nieva mucho se puede eskiar en la misma calle!!! Claro que nadie lo hace porque corres el riesgo de ser atropellado.

El domingo fue mi primera eskiada de la temporada. Tomamos el tranvia y después de 15 minutos ya estabamos en las pistas de eski (que son gratuitas). Son caminos en la montaña preciosos, donde nieva un monton en esta época y todo es blanco blanco. Nos pusimos los eskis y manos a la obra. Di dos pasos y me caí. A pesar de haber eskiado la temporada pasada, el domingo me caí 7 veces!!

Pero al final del día podía eskiar normalmente (normalmente para una peruana que comienza su segunda temporada de eski y nunca antes eskió en su vida).

Eran patos u ornitorrincos??

Hoy tuve uno de esos sueños super raros. Estaba con mi hermana y le dabamos de comer a unos patos u ornitorrincos (no se muy bien que eran pero los picos eran rarisimos) y en eso se escaparon dos de la jaula y uno me atacó. Me comenzó a morder los dedos y sentía como me los rompía, escuchaba a su pico chocar contra mis huesos y hacerlos polvo. Fue desesperante. Mi hermana trataba de sacarmelo de encima y no podía, asi que agarró una barra de metal y se la clavó al pato ese. Aún moribundo seguía mordiendome. Luego perdió fuerza y se murió. Y nosotras teníamos mucha pena del pobre animalito.

En eso me desperté. Y escuché el mismo ruido que había estado escuchando cuando mis huesos se rompían. Eran mis dedos que se movian debajo de la almohada y rozaban la tela que la cubre.

Raro no?