19 jun 2008

¿Qué cómo encontré a Lima?


Amo a mi país, pero es un amor contrariado. Lo quiero pero no lo acepto, sobre todo cuando se trata de Lima, la capital.

Hace poco escribí sobre como me habían reprobado en el examen de manejo, y aunque todavía pienso que debí aprobar, estoy de acuero en que el examen debe ser estricto para asegurar que todos las personas que manejan esten perfectamente entrenadas en educación vial. La mejor prueba es que alla hay un número ínfimo de accidentes y por aqui el número es exorbitante.
Creo que el principal problema de Lima es el tráfico, realmente es infernal. Parece la jungla, no hay reglas, nadie hace caso a las señales, no existe el derecho de preferencia, tampoco el límite mínimo o máximo de velocidad. Es decir, cada uno maneja como se le antoja. Y la única regla es ganarle al otro.
Desde que llegué agarré el auto, pero he sentido algo que no había sentido antes: miedo. Creo que ahora prefiero la manera noruega, ordenada y predecible.
Hay tambien otra cosa que no me gusta de Lima: el cielo. Lo malo de este problema es que no tiene remedio, el cielo limeño siempre es gris, pero gris "panza de rata". Si vienes de cualquier otra parte pensarás que esta a punto de llover, pero en Lima no llueve!! Es la única capital del mundo donde nunca llueve, solo garúa. Es esa chispita imperceptible que no te moja ni el zapato, pero humedece las pistas. Y lo que me da risa es que la gente se queja. Por todos lados voy escuchando: ¡¡Como llueve!!
Si supieran lo que es lluvia!! Pero no hablo de Noruega, no, las peores lluvias las he vivido en Buenos Aires. Y en epoca de verano... esas que son calentitas en diciembre y que el agua te llega casi a la rodilla, en pleno Palermo. Y que tienes que agarrar las sandalias con los dedos de los pies, porque si no nunca las volverás a ver... jajaja.

Estando aqui, no puedo evitar las comparaciones. Comparo todo... y no siempre la casa gana :(

7 jun 2008

Todos vuelven

Todos vuelven a la cuna en que nacieron...... Estoy en Peru, solo de vacaciones y con el animo de visitar Buenos Aires y Guayaquil. Ojala de para todo.
Fueron 23 horas de vuelo distribuidas en 3 aviones, como siempre me pasa, no tuve tiempo de pasear un ratito en mi aeropuerto favorito: el de Amsterdam.
Llegue pero mi maleta no aparecio. Me dijeron que probablemente se encuentre retrazada por alguna conexion pero que llame maniana. El chico de informes me gileo (que buena bienvenida que te gileen ehhhh). Al llegar, mi papa como siempre estaba desesperado por la hora, que muy tarde hijita, cuanto tiempo demoraste, y ahora que hacemos con la maleta........ tipico pero encantador.
Tipico tambien que me lleven a comer al chifa (chino) cuando ya les explique que aunque son las 9 de la noche en Lima, para mi son las 4 de la maniana. Eso tambien es encantador.
En fin, hay muchas cosas que hacer y mucho que charlar. Veremos lo que trae el dia!
Buenas Noches (bajo el ecuador).

4 jun 2008

Driving to hell

Estoy deprimida, acabo de dar la prueba práctica de manejo y me fue mal. Siento una rabia increible, pero no se contra quien dirigirla. Me preparé para la prueba, primero hice unas prácticas con la academia de manejo, que cuesta mas de 100 dolares la hora, y realmente no me sirvió de mucho, los profesores no me dijeron nada nuevo, lo único que les importaba es que siga asistiendo y pagando. Luego decidimos con Trygve alquilar un auto para practicar en autopista (cosa que no me sale muy bien) y manejamos hasta Bergen. Desde el lunes alquilamos otro auto para seguir practicando cosas que yo no dominaba, como los ovalos y reglas que solo existen por aqui. Realmente no se puede decir que yo no estaba preparada. Además tengo mas de 5 años manejando en Perú!!!
Bueno, la prueba fue hoy tempranito. El supervisor estuvo muy amable, todo bien. Comenzamos a manejar y durante una hora hice todo lo que me dijo. No tuve errores grandes y al final sentía que había dado buena prueba y que iba a aprobar, pero no, me dijo que yo me ladeaba mucho hacia mi izquierda y que eso daba sensación de peligro.
Por eso me desaprobó!!!!! Esto significa que tengo que dar la prueba otra vez, en dos meses, pagar todo de nuevo, alquilar mas autos para practicar y gastar y gastar!! Y además me siente terrible al fallarle a mi maridito que tenía tanta confianza en mi :(
Voy echando chispas!